miércoles, 2 de septiembre de 2009

DANNIFICADOS DE HURACAN EN MUNICIPIO ESPECIAL CUBANO ENVÍAN CARTA A RAÚL CASTRO DENUNCIANDO A AUTORIDADES LOCALES.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 2 de septiembre.- Familias residentes en Escuela de Cabo, La Damajagua, en el municipio especial cubano Isla de la Juventud ( conocida antiguamente por Isla de Pinos), al suroeste de la Habana damnificados del huracán Gustav que desbastó a la ínsula en el 2008, enviaron una carta al gobernante Raúl Castro en la cual denunciaron la lentitud de las autoridades locales en la reparación de las viviendas.

Los damnificados también en la misma citaron que algunos de los firmantes fueron excluidos en la entrega de colchones y ropas. Se confirmó que los vecinos recibieron acuso de recibo de la carta que enviaron Castro, a través de la oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado, que según el mensaje recibido, la carta fue trasladada al Poder Popular Municipal de Isla de la Juventud. Los pobladores se han personado en la sede del gobierno local en busca de la respuesta, y los funcionarios alegan que el Consejo de Estado aún no ha tramitado la carta.

La Escuela de Cabo es una comunidad rural situada a 22 Km de nueva Gerona, la capital Municipal de Isla de la Juventud, los techos de las viviendas del lugar se vinieron abajo por los vientos del huracán Gustav y hasta el momento las casas continúan expuestas al cielo.

En isla de la Juventud, el 73% del fondo habitacional sufrió severas afectaciones según un parte oficial. Gustav causó daños a 18 mil 805 viviendas, de éstas, 9 mil 562 entre edificios y casas con techos de placa.

Cuando ya se cumplió más de un año del paso del huracán Gustav por la ínsula, las autoridades han logrado reparar únicamente el 3% de los inmuebles afectados.

1 comentario:

  1. Bueno, el sistema que controla el paìs no los deja trabajar, no los deja producir y malgasta el poco fruto del trabajo de la gente. El paìs està en real bancarrota. Es asombroso que todavìa les quede esperanza de que ese mismo sistema va darles alguna ayuda importante, porque es que simplemente no tiene recursos por las razones mencionadaas antes. - - - Necesitan ponerse a pensar en, y buscar que se desarrollen, *otros gobernantes*. Entonces, podràn decirle a las claras a los actuales *que no los quieren, que se vayan, que no hay porquè respetarlos*. Si no se desarrollan sustitutos que sirvan, Cuba seguirà hundièndose y tendràn que seguir mendigando sin posible respuesta. - - - Ricardo E. Trelles - - - http://MHEC.humanists.net

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page