domingo, 6 de septiembre de 2009

REGISTROS POLICIALES EN CUBA PROVOCAN REPULSA POPULAR.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392Email:
serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 06 de septiembre.- Los registros que practica la Policía cubana en los Puntos de Control habilitados en la carretera que enlaza a la Habana con la occidental provincia de Pinar del Río, así como también los que funcionan en el oriente de la isla, están provocando una gran repulsa popular, según testimonios obtenidos por este periodista.

“En los puntos de control habilitados por la Policía de acceso a Pinar del Río, situados en el municipio Candelaria y en el Puente de Machurucuto efectúan registros muy rigorosos, que consisten en bajar a las personas que viajan en ómnibus, autos, camiones ,les revisan los bolsos de mano, no importa que en ese momento se encuentre lloviendo. Las personas tienen que permanecer largos períodos de espera hasta que la Policía concluya el registro. Cualquier cosa que transporten considerado ilegal por las autoridades, es decomisado y la persona apresada, esto está creando una opinión desfavorable hacia la Policía”, manifestó Yasser Pineda Alfonso, Vice presidente del Colegio independiente de Cuba.

La fuente también indicó: “La población identifica al Punto de Control de Machurucuto, como el Paso de la frontera porque las personas que logran pasar por el lugar, se diagnostican libre, ya que endicho sitio el registro es más riguroso, de forma aparatosa revisan la parte de abajo de los ómnibus, lo cual es inaudito, ya que las personas lo único que transportan son alimentos para poder subsistir”.

La policía situada en los Puntos de Control de las provincias del oriente cubano, también está realizando decomisos arbitrarios a las personas que acuden a la ciudad de Bayamo, a comprar productos agrícolas.
“Los registros policiales están provocando un descontento popular generalizado. La policía con su actuación desmedida, está rompiendo con las tradiciones de cooperación alimentaria que siempre caracterizó a las provincias orientales.”, aseguró Rafael Leyva Leyva, presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos Viva Cuba Libre.

El civilista enfatizó:” La provincia Granma, no fu afectada seriamente por el paso de los huracanes Ike y Paloma en el año 2008, lo que ha permitido que su agricultura se convierta en la reina oriental de la adquisición de alimentos para las provincias de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, y Guantánamo, desde cuyos lugares las personas viajan para comprar productos agrícolas.

Muchas personas víctimas de la represión policial se me acercan con lágrimas en los ojos, debido a que después de un largo recorrido en camiones desde sus respectivas provincias y municipios, al retornar les incautan los productos adquiridos en Bayamo”.

6 comentarios:

  1. que tragico que sucede eso sobre todo cuando la gente solo trata de srovevivir, asi nos paso a los nicas cuando estaban en el poder lo s sandinistas. Le llamaban "decomisos" ojala y no volvamos a vivir eso.
    www.guayacannica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. CARTA AL OPRIMIDO PUEBLO CUBANO


    Camagüey, 7 de septiembre, 2009-09-07

    Por la presente, me dirijo al pueblo cubano, para darles información que muchos desconocen y otros temen conocer.

    Nosotros los cubanos, por más de 50 años hemos soportado el régimen comunista de los hermanos Castro, que por el dominio totalitario, militarmente ha controlado nuestro país.

    Nuestros antecesores, los mambises: Antonio Maceo, Ignacio Agramonte, Carlos Manuel de Céspedes, Máximo Gómez, Calixto García, José Martí y miles más, lucharon por una Cuba Libre, no por una Cuba donde los cubanos no tenemos derecho a tener nuestros propios negocios, donde los cubanos no tenemos derechos a nuestras playas, hoteles, restaurantes, ya que esos sitios son para los extranjeros.

    país se viola, por su gobierno, diariamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el 1 de diciembre de 1948, siendo Cuba una de las firmantes, y no obstante eso, el actual gobierno de 50 años de duración la viola y no lo da a conocer a nuestro pueblo a pesar de que se le ha pedido que lo haga reiteradamente.

    El Gobierno cubano sanciona como delito lo que ellos llaman índice de peligrosidad, así como considera ilegal el sacrificio de ganado mayor, aunque quien lo haga sea el dueño legal del ganado, ya que en cualquier otro lugar del mundo es un derecho que tiene los propietarios, y si usted se quiere comer algún ganado simplemente lo compra y se lo come, cosa que aquí en Cuba está penado gravemente.

    Es hora, queridos hermanos, de que conozcamos nuestros derechos, de los que estamos siendo privados constantemente. Es hora de unirnos y apoyar a la Oposicón Interna para luchar por una Cuba libre y democrática.

    Es hora de demostrar que somos un pueblo que hemos estado sufriendo estos 50 años bajo un gobierno comunista militarizado. ¡Adelante hermanos! La victoria es segura y nuestra. Todos unidos por la libertad, la paz, la democracia, la unidad y la demolición definitiva del comunismo en nuestra patria.

    Firmado: José Agramonte Leyva- Presidente del Gobierno de Oposición, Municipio de Camagüey.

    ver toda la carta www.nuevoaccion.com

    ResponderEliminar
  3. A todo el que desee visitar el verdadero Blog del Municipio de Oposición de Camagüey puede visitarlo en:
    http://gob-camaguey.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Antunez esta perdido hace dos dias

    Por favor pedimos SOLIDARIDAD URGENTE......

    Acabo de recibir este mensaje de la hermana de Antúnez.... toda persona que pueda ayudar a divulgarlo le agradecemos....


    De: Jorge Luis Garcia Perez (Antunez)
    Para:
    Enviado: miércoles, 9 de septiembre, 2009 6:45:54
    Asunto: Re: Hola hermanito

    Ola Maria Elena, soy Bertha Antunez desde Miami, yo estoy en estos momentos con el correo de mi hermano abierto y precisamente estoy buscando amigos solidario que me ayueden a denunciar que mi hermano Jorge Luis desde el lunes 7 a las 4 de la tarde a desaparecido, mientras viajaba a la Habana, para la asamblea de la agenda para la transición, todos suponemos que este preso junto con otro opositor, Fran Reyes López, ellos viajaban juntos, las autoridades no le han querido dar cuenta de el a su esposa ni a la familia del otro opositor, si puede alce su voz por mi hermano, comuniquese con Iris su esposa, también lo puede hacer con Idania u otro opositor dentro de Cuba. gracias

    De:
    Para: antunezppplb@yahoo.com
    Enviado: miércoles, 9 de septiembre, 2009 0:22:39
    Asunto: Hola hermanito

    Hola hermanito...
    Te veo conctado en este momento y es una pena que voy corriendo de salida al trabajo..
    Les mando saludos a todos y este fin de semana les escribiré con más tiempo.
    Un abrazo

    Maria Elena Morejon


    fuente: http://blogueroscontracastro.ning.com/profiles/blogs/urgente-antunez-desaparecido

    ResponderEliminar
  5. Saludos Sr Carlos Serpa Maceira. Observé la entrevista-video que le hicieran hoy 09.18.09 sobre las 8:40am, transmitida por Univisión 23 TV. Publico sobre esto en varios sitios internéticos, como CUBA, LITERATURA Y DIASPORA, mi página facebook, etc. MUY VALIENTE.

    napoleon03.wordpress.com
    Napoleon03@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. MUY HEROICA TU CONDUCTA ANTE LOS ESBIRROS TE FELCITO

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page