lunes, 6 de abril de 2009

Carta pública a la Dirección de Radio Martí

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

Ciudad de la Habana , 6 de abril del 2009


A: Pedro Roig,
Director de la Oficina de Trasmisiones a
Cuba de Radio y Televisión Martí

Sr: Director

Ante todo reciba Ud. mis saludos desde Cuba. El motivo de mi comunicación es la siguiente: el pasado 4 de abril, - quien suscribe- reportó como periodista independiente para Radio Martí, una marcha pacífica que realizaban en ese momento las Damas de Blanco en las calles de la Habana, en apoyo al Primer Congreso del Presidio Político Cubano. La persona que me grabó el reporte en Radio Martí fue Idolidia Darias. Dicho reporte contempló mis palabras y las palabras de Laura Pollán, enviando un mensaje al Congreso del Presidio Político Cubano.

Yo pude escuchar en Cuba la noticia, donde Idolidia me censuró, sale únicamente la intervención de Laura y mis palabras no salen. Ella debiera explicar a esa oficina, el porqué de su acción.
Existen hechos que se vinculan a este incidente, y otros que sucedieron antes, que deseo poner en conocimiento de Ud. En ocasiones tengo que recurrir a Operación Liborio en Puerto Rico, para que realicen la coordinación de la llamada. Sin embargo al propio Enrique Blanco, presidente de esa organización lo han tratado con poca receptividad, como si los periodistas independientes en Cuba fuéramos una carga, no la razón de ser de Radio Martí.

Como sabrá, soy el periodista independiente que reporta desde Cuba las actividades de las Damas de Blanco. Quisiera que este hecho fuera esclarecido, es mi único interés.

Fraternalmente.

Carlos Serpa Maceira,
Periodista Independiente
Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page