lunes, 19 de octubre de 2009

Damas de Blanco realizan Te Literario 74.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana,19 de octubre .- El Te Literario No. 74 fue realizado por las Damas de Blanco en la Habana , con la participación de 40 integrantes del colectivo de mujeres , familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba.
Las féminas reunidas en la céntrica calle Neptuno No. 963 entre Aramburu y Hospital , en la barriada de Cayo Hueso , en el municipio Centro Habana , sede oficial de las Damas de Blanco , patentizaron su solidaridad con los opositores que se encuentran sitiados por la Seguridad del Estado , en la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez en esta capital, entre los que se encuentran Zoila Hernández, Georgina Noa Montes y Yuniet Reyna Hernández, integrantes del Grupo de Apoyo al colectivo de mujeres.
Las Damas de Blanco también durante el Te reiteraron sus esperanzas que el Relator para la Tortura de la ONU, durante su visita a la Isla no se deje manipular por el Gobierno y se entreviste con los presos y sus familiares.
“Al Relator lee hemos enviado denuncias de tratos degradantes e inhumanos de que han sido victima los presos, así como también las denuncias certificadas entregadas en el Consejo de Estado , Ministerio de Justicia y Fiscalía General de la Republica, responsabilizando al Ministerio del Interior de dichos abusos en las prisiones “., aseguro Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco.

Nota: Para acompañar la información se adjuntan dos fotografías tomadas por este periodista durante el Te Literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page