viernes, 17 de julio de 2009

Damas de Blanco ayunan en solidaridad con presos políticos enfermos en Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es


La Habana,17 de junio.- Las Damas de Blanco , madres , esposas , tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba , realizan un Ayuno en la Habana en solidaridad con los presos políticos enfermos , Ariel Sigler Amaya , Guido Sigler Amaya , José Luis García Paneque , Normando Hernández González , Nelson Alberto Aguiar Ramírez , Jorge Luis Gonzáles Tanquero , y Efrén Fernández.

El ayuno se realiza en la céntrica calle Neptuno No. 963 entre Aramburo y Hospital , en la barriada de Cayo Hueso en el Municipio Centro Habana , en esta capital que es la sede oficial de las Damas de Blanco , y vivienda de Laura Pollán Toledo .

“El Ayuno se extenderá durante todo el día 17 de julio , con esta acción queremos llamar la atención dentro y fuera de Cuba de la situación de salud por la cual se encuentran los presos políticos enfermos , a los cuales las condiciones de encarcelamiento le han quebrantado la salud .” , aseguro Pollán Toledo.


Hostigamiento Policial contra ayunantes solidarios con presos políticos enfermos en Cuba.

La Habana , 17 de julio .- La vivienda del preso político cubano Juan Bermúdez Toranzo , situada en Cambute , una comunidad marginal situada en el municipio San Miguel del Padrón , en esta capital estuvo sometida a un descomunal operativo de agentes de la Seguridad del Estado , Policía Nacional Revolucionaria y integrantes de las turbas paramilitares , conocida como Brigada de Respuesta Rápida durante 15 horas , quienes impidieron el acceso al lugar a un numero indeterminado de opositores , incluido a este periodista el pasado 15 de julio .
El operativo policial apoyado por carros patrulleros de la Policía , fue para impedir la asistencia de opositores en un Ayuno de 8 horas realizado en el sitio , en solidaridad con los presos políticos enfermos Ariel Sigler Amaya , Guido Sigler Amaya , José Luis García Paneque , Normando Hernández González , Nelson Alberto Aguiar Ramírez , Jorge Luis González Tanquero y Efrén Fernández .
“ A pesar del operativo policial realizamos el ayuno , que fue todo un éxito .” , dijo Mayra Morejón , vise presidenta del opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC) , y una de las ayunantes .
También ayunaron Nerys Castillo Moreno , esposa del preso político Juan Bermúdez Toranzo , Mercedes Fresneda Castillo , Lidia Quintana Rivero , Leodan Mangana López y Willian Cepero García .

Nota: Para acompañar la información se adjuntan dos fotografías tomadas a través de un teléfono móvil. La primera fotografía muestran a los ayunantes con carteles. La segunda fotografía muestra el operativo de agentes de Seguridad del Estado , Policía Nacional Revolucionaria y turbas paramilitares , también se observa un carro patrullero de la Policía próximos al lugar del Ayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page