lunes, 12 de abril de 2010

Reprimen a Damas de Blanco.

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana,12 de abril.- Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria,desplegadas en la barriada de Miramar, del municipio Playa en esta capital, reprimieron a las Damas de Blanco, arrastrando a 5 de ellas, que tras participar en la misa en la iglesia católica Santa Rita de Casia, se disponían a realizar la tradicional marcha de protesta por la céntrica 5ta. Avenida, mientras otras 10 fueron detenidas próximas al templo religioso y 3 se desconocen su paradero, confirmó la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

Laura Pollán Toledo, Berta Soler Fernández, Julia Núñez Pacheco, Odalis Sanabria Rodríguez y Maura Barrera Martínez, pudieron llegar a la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, participando en la misa, pero cuando se disponían a realizar una marcha pacífica por la 5ta. Avenida, hizo acto de presencia el coronel Ernesto Samper, de la Seguridad del Estado, comunicándoles que no podían marchar, ya que no habían solicitado el permiso.

Las mujeres se encadenaron en el piso, siendo rodeadas por agentes de Seguridad del Estado, que las arrastraron e introdujeron en un ómnibus, siendo llevadas a sus domicilios.

Próximo al lugar fueron detenidas las integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, Magaly Norvis Otero Suárez, Lilia Castañer Hernández, Dulce María Díaz Quintana, Miriam Espinoza del Valle, Leydi Cuca Quezada, Niurkis Rivera Despaigne, Sara Martha Fonseca Quevedo, Ismari Salomón Carcasés, Sandra Guerra Pérez y Odalis Zurma González Naya.

Se confirmó que Maritza Castro, Ivonne Malleza Galano y Mercedes Fresneda Castillo fueron detenidas y se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page