lunes, 6 de julio de 2009

ORGANIZACIONES OPOSITORAS EN CUBA SE UNEN EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE OPOSICIÓN


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 6 de Julio.- La reciente constitución en el interior de los gobiernos municipales de oposición, ha recibido un impresionante respaldo de organizaciones opositoras al régimen castrista, confirmó éste periodista.

La Organización Presidio Político “Pedro Luís Boitel” ha sido de las primeras en unirse a esta iniciativa, su coordinador Nacional el conocido ex-preso político Jorge Luís García Pérez “Antúnez” manifestó: “La organización de los gobiernos municipales de oposición es una iniciativa de vital importancia que ha prendido la chispa, debe de der apoyada en el interior de Cuba por los grupos opositores. Nuestra organización Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, se une a este esfuerzo que vamos a promover desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Masi”.
El opositor Partido Acción Concertadora Democrática, dejó constituido el pasado 30 de Junio el primer gobierno de oposición municipal; en la localidad habanera de Artemisa.

En el municipio especial cubano Isla de la Juventud ( conocida antiguamente por Isla de Pinos), al suroeste de la Habana, la fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento territorial y a la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros vía telefónica confirmaron a este periodista que se unen a la organización de los gobiernos muncipales de oposición
“Patentizamos nuestra voluntad de unirnos a a esa noble tarea, y ratificamos que Isla de Pinos estará a la vanguardia de esta iniciativa”, dijo Reyder Sosa Diéguez, presidente de la fundación Isla de pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial.

Por su parte José Vladimir Araña Rosa, presidente de la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros aseguró: “Nuestra organización cataloga de formidable la creación del los gobiernos municipales de oposición, aprovecho la ocasión para anunciar que nos unimos a dicha tarea y que en Isla de Pinos la vamos a acometer desde este instante”.

El Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier”, en un comunicado trasmitido a este reportero dio a conocer que se une a la organización de los gobiernos municipales de oposición.

1 comentario:

  1. Saludos,
    Carlos que buena noticia!
    La unión y concentración de todas las organizaciones opositoras al gobierno dentro de Cuba desde los municipios y a través de ellos, contribuirá a la consolidación del movimiento opositor como fuerza politica determinante para que se produzcan los cambios necesarios en Cuba.
    Un saludo especial para los opositores de la Isla de la Juventud.
    Esperanza,

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page