sábado, 17 de octubre de 2009

Damas de Blanco conmemoran aniversario del inicio de las Guerras de Independencia de Cuba con una marcha pacifica en la Habana .

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 14 de octubre .- Alrededor de 24 Damas de Blanco , madres , esposas , tías y otros familiares de opositores encarcelados en Cuba , protagonizaron una insólita marcha de protesta de 4 Km. por la céntrica Calzada 10 de Octubre , en el municipio del mismo nombre en esta capital , en conmemoración del 141 aniversario del alzamiento independentista del 10 de octubre de 1868 , por el prócer Carlos Manuel de Céspedes , con el cual se inicio las Guerras por la Independencia de la isla.
Las Damas de Blanco , portando gladiolos y banderas cubanas , realizaron la demostración en medio de un férreo operativo de agentes de la Seguridad del Estado . Las féminas culminaron la protesta en Calzada 10 de Octubre y Quiroga , en cuyo lugar dieron gritos de ¡Libertad para los Presos Políticos! .

Nota : Para acompañar la información se adjuntan 6 fotografías tomadas por este periodista . En la primera fotografía se observa la marcha de protesta de las Damas de Blanco en la Calzada 10 de Octubre , donde se aprecia un auto Lada de color rojo perteneciente a la Seguridad del Estado vigilando a las Damas de Blanco, como parte del operativo . La segunda foto muestra a las Damas de Blanco marchando por frente a la popular calle de Toyo . La tercera foto muestra a las Damas de Blanco en la marcha de 4 Km. . En la cuarta foto se observa a alas Damas de Blanco en el municipio 10 de Octubre . La Quinta foto muestra a las Damas de Blanco realizando la protesta en Calzada 10 de Octubre . La sexta foto muestra a la Dama de Blanco hablándole a las Damas de Blanco durante la presta que culmino en Calzada 10 de Octubre y Quiroga .




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page