viernes, 30 de octubre de 2009

“El pueblo cubano necesita vivir en libertad”, afirma el opositor Antúnez.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 28 de octubre .- El conocido opositor cubano Jorge Luís García Pérez Antúnez, lanzó contundentes acusaciones contra el régimen castrista y exhorto a la comunidad internacional a deshacer los vínculos con un gobierno que viola los derechos de los ciudadanos en la isla .

“Mientras exista en Cuba la dictadura castrista , nosotros los cubanos no podremos vivir en libertad y democracia , y continuaran violándose los derechos humanos.” Afirmo el fundador del Presidio Político “ Pedro Luís Boitel “ , quien en la ciudad de Placetas , en el centro de la isla realiza una vigilia permanente en solidaridad con los presos políticos .

“Pido a los gobiernos democráticos del mundo , a las personas amantes de la justicia y la libertad , su apoyo al pueblo cubano y no al gobierno comunista que usurpo el poder y traiciono al pueblo mancillándolo .” manifestó Antúnez .

El opositor quien cumplió 17 anos y 38 días encarcelado dijo que siempre ha tenido la idea clara que el pueblo cubano necesita vivir en libertad “ y aseguro que “hacia la conquista de esa prioridad he encaminado mis pasos , siguiendo la estrategia de resistencia pacifica .”

Cuando viaja desde su natal Placetas hacia otros lugares de la geografía cubana, es sometido a un descomunal operativo policial .Existe un riguroso monitoreo a sus desplazamientos , y a las llamadas telefónicas de su móvil.

Durante su estancia por la Ciudad de la Habana , Antúnez es seguido en la vía publica , en el interior de los ómnibus , y le han tomado fotografías y videos . La vivienda del opositor Carlos Cordero Páez , en calle 15 No. 1012 apto 13 (interior) entre 10 y 12 en la barriada El Vedado , en cuyo lugar pernocta Antúnez , es vigilada estrechamente .

Dentro de las prisiones y ahora en la calle , ha sido miles de batallas que ha tenido que enfrentar el cubano de piel negra fundador del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”. Cumplió 17 años y 38 días encarcelado , no ha sido el preso político más antiguo de Cuba bajo el régimen comunista impuesto hace más de medio siglo , pero si se convirtió en uno de los que más tiempo ha estado encerrado . Desde que fue liberado el 22 de abril de 2007 , ha sido víctima de arrestos , golpizas , debido a su postura frontal contestataria . Las calles de Placetas , Santa Clara , Matanzas , Holguín y Ciudad de la Habana , han sido escenarios de actos de rebeldía protagonizado contra la opresión .

La Policía Política teme a la rebeldía de Antúnez , sus actos de protesta , son una piedra en el zapato para el régimen comunista cubano . Nada ni nadie ha podido doblegar sus ideales , ha sido consecuente en lo que ha sentenciado “ Ni me callo no me voy “ . Por algo es el opositor cubano mas vigilado en la isla.

Nota Para acompañar el articulo se adjunta una fotografía tomada por este periodista en la cual aparece Antúnez y su esposa la también opositora Iris Tamara Pérez Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page