lunes, 19 de octubre de 2009

Responsabilizan a Policía Política de Cuba del atentado contra la joven Betty Vasallo

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 19 de octubre.- La joven Betty Vasallo Gómez, integrante del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que forman parte madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos en Cuba, denunció en la Habana que la Policía Política es autora material del atentado sufrido a plena luz del día por un individuo no identificado de la tez negra, mientras transitaba por la céntrica Calzada de Infantas y Valle, en el municipio Centro Habana, en esta capital.

Vasallo Gómez, de 31 años, fue atacada con golpes técnicos, que le ocasionaron hematomas en el brazo izquierdo.

“Estoy denunciando a la Seguridad del Estado por esta agresión , mientras no me demuestren lo contrario lo estaré acusando .”, dijo la Sra. Vasallo Gómez .

La Seguridad del Estado anterior a este hecho ha realizado amenazas contra Betty Vasallo Gómez, por su activa participación en las marchas pacificas y otras actividades civilistas que desarrollan las Damas de Blanco en pro de la liberación de los presos políticos cubanos.

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista a Betty Vasallo, quien muestra el hematoma en su brazo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page