miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gobierno de Oposición presenta demandas sociales en Isla de Pinos.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

Nueva Gerona, Isla de Pinos. — 2 de diciembre. — El Gobierno Municipal de Oposición de Isla de Pinos, presentó tres demandas sociales ante Roberto Francisco Unger Pérez, presidente de la gubernamental Asamblea Municipal del Poder Popular en la ínsula por:

a) Violación a los derechos humanos de un recluso confinado en la prisión El Guayabo
b) Ineficiencia del almuerzo escolar
c) Pésimas condiciones de la necrópolis local.

La demanda presentada por el Comisionado de Derechos Humanos, Pedro Pablo Meneses Meneses destaca que Roe Baños Brito en la prisión El Guayabo ha sido víctima de tratos crueles y denigrantes. En celda de castigo21 día, sin derecho a llamar por teléfono y recibiendo golpes por parte de los funcionarios del penal.

Martha Pérez, Comisionada de Educación por su parte dijo: “La deficiencia en el almuerzo escolar afecta a las escuelas primarias Viet Nam Heroico, Antonio Maceo, Enrique Hart, Hermanos Saiz, Escuela Secundaria Básica Urbana Fructuoso Rodríguez, Escuela de Pintura Wilfredo Lam, Fe del Valle, Antonio Luberta y Venancio Rives. Las principales deficiencias son, servicio tarde, mala elaboración, falta de variedad. El problema afecta a alrededor de tres mil doscientos alumnos, por tal motivo realizamos la demanda.”

José Enrique Maranje Sosa, Comisionado de Salud, sobre la demanda interpuesta por los problemas que confronta el cementerio de la ciudad de Nueva Gerona manifestó “Las quejas fe fundamentan en la poca capacidad del mismo, para una población estimada de 30,000 habitantes. Las tumbas se inundan por estar el cementerio situado en zona baja, que además del daño emocional que produce, contamina el manto freático.”

El Gobierno Paralelo remitió las demandas a la Fiscalía Municipal, Dirección de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior, Dirección Municipal de Educación, Ministerio de Educación, Dirección Municipal de Servicios Comunales y Salud Publica respectivamente.

“Hacemos responsables a todas estas entidades, representantes del gobierno, con los casos presentados en las demandas, ya que es responsabilidad netamente de ellos.” Subrayó Francisco

Alfaro Diéguez, presidente del Gobierno Municipal de Oposición de Isla de Pinos.

Se confirmó que las autoridades gubernamentales citaron a Alfaro para la sede del Gobierno Munivipal, comunicándole que darían solución a las demandas presentadas sobre el almuerzo escolar y la necrópolis, no así han respondido sobre el caso del reo Roe Baño Brito.

Nota Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista, en la cual se observa de derecha a izquierda, a Francisco Alfaro Diéguez, presidente del Gobierno Municipal de Oposición en Isla de Pinos, a su lado Pedro Pablo Meneses Meneses, Comisionado de Derechos Humanos, los cuales muestran las 3 demandas sociales presentadas a las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page