miércoles, 2 de diciembre de 2009

Movimiento Solidaridad de Polonia patentiza respaldo a pedagogos independientes de Cuba.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La habana, 2 de diciembre. —“Queremos decirle algo para darles un aliento y apoyarles en su lucha, vamos a comenzar con las palabras del Papa Juan Pablo II que llegó a Polonia en el año 1977 y dijo una frase muy importante: “No tengan miedo”. Dijo Jan Mosinski, del Movimiento Solidaridad, de Polonia, al trasmitirles un mensaje de saludo a los participantes en la Conferencia Pedagogía Alternativa 2009 realizada recientemente por el Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, en la Habana.

Ante profesores de las provincias de Pinar del Rio, Ciudad de la Habana, la Habana, Matanzas Santi Spíritu, Camagüey y Holguín, Mosinnski afirmó “Entonces no tengan miedo, no hay libertad sin solidaridad. Dividir familia, lo que pasa aquí, meter a prisión madres, padres de los hijos, lo que está pasando aquí es igual.”

“Pero el resultado es, que hemos ganado. Ha ganado la solidaridad interpersonal. Lo que he visto hoy aquí, la falta de posibilidades de reunirse, se parece a lo que pasaba en nuestro país. No se dejen provocar, hagan lo que saben que tienen que hacer, educar a los jóvenes.”

El orador enfatizó “Es necesario que enseñen, eduquen a los niños, a los jóvenes, pero también que le digan la verdad sobre Cuba, la historia de Cuba, sobre los sindicatos y la historia real de los países libres como Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia.”

El visitante también manifestó en otra parte de su intervención “Ustedes no son anónimos, todo el mundo sabe ustedes, vale la pena luchar y no rendirse, los admiramos mucho hasta llorar. La represión que están sufriendo aquí, igual pasó en Polonia en aquellos tiempos.”

El representante del Movimiento Solidaridad, quien ostenta el titulo de Doctor en Ciencias Políticas concluyó: “Hemos tenido varios encuentros con varias gentes aquí en Cuba, hemos viajado por Cuba completa, hemos encontrado muchos sindicalistas, en muchas ciudades, que no están de acuerdo con este sistema que es malo. Estamos muy orgullosos y lo que hemos visto, hemos escuchado, vamos a trasmitirlos afuera para que todo el mundo lo sepa.”

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía en la cual aparece Jan Mosinski, del Movimiento Solidaridad, de Polonia ofreciéndole declaración al periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page