miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gremio de profesores de Estados Unidos se solidariza con pedagogos independientes de Cuba.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 2 de diciembre. — El Sindicato de Profesores de Estados Unidos, ratificó su solidaridad militante e incondicional con el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), una ONG proscrita por el régimen comunista en la isla.

Early College, del Sindicato de Profesores de Estados Unidos, invitado a la Conferencia Pedagogía Alternativa 2009, celebrada en esta capital por el CPIC los días 27 y 28 de noviembre, trasmitió la solidaridad del gremio a los pedagogos reunidos.

“Es un honor estar entre mis hermanos y hermanas cubanos. Lo que he visto, precenciado, las historias que he escuchado de ustedes, me tienen muy conmovido. Una injuria, una herida a uno de nuestros hermanos, es una herida a todos nosotros.”

El sindicalista indicó en otra parte de su intervención” Y nuestras relaciones como hermanos sindicalistas no terminan en las fronteras de ningún país” Y continúa. “Me siento como si estuviera en casa, con la foto de Martin Luther King Jr. (en la sede del CPIC donde se celebró la Conferencia está situada de forma permanente una fotografía del luchador por los derechos civiles) me siento muy orgulloso de saber que ustedes están siguiendo los mismos pasos de el.”
College indicó: “Yo estoy representando al Sindicato de Profesores de Estados Unidos, quien tiene más de un millón de miembros. Estoy aquí con la esperanza de que esto es el principio de una larga solidaridad.”

El orador concluyó: “Amistad y ofrecimiento de apoyo para que ustedes continúen en la gran labor que están haciendo. Solidaridad para siempre.”

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista en la cual aparece Early Colege, del Sindicato de Profesores de Estados Unidos, en una de las secciones de la Conferencia Pedagogía Alternativa 2009 celebrada en la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page