viernes, 27 de noviembre de 2009

Abortada reunión de trabajo del Frente Nacional de Resistencia en Cuba

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 27 de noviembre. —Fuerzas combinadas del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria abortaron ayer 26 aqui en la Habana una reunión de trabajo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba, con la detención de miembros de la organización civilista. Así lo dio a conocer el ex preso político y líder de esta organización, Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

Los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, rodearon la vivienda situada en calle 275 No. 16024 e/ 160 y Final, Rio Verde, en el municipio Boyeros, lugar donde se efectuaría la reunión del Frente . En el sitio se desplegó un descomunal operativo, utilizando autos con matriculas privadas y patrulleros de la Policía.

El conocido ex preso de conciencia Jorge Luis García, Iris Tamara Pérez Aguilera, Julián Guerra Nerey, todos integrantes de la Junta Directiva Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia fueron detenidos cuando se encontraban a unos 100 metros del lugar de reunón.

Luego de ser conducidos al cuartel general de operaciones del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), situado en las calles 100 y Aldabó, en esta capital, Antúnez y Iris fueron trasladados bajo custodia de la Seguridad del Estado hacia Placetas , municipio enclavado en el centro de la isla, lugar donde residen.

Julián Guerra Nerey y este comunicador, que también fuimos detenidos, nos trasladaron en el carro No.954 de la Policía desde el Centro de Detención de 100 y Aldabó hasta la Calzada de Infanta y Carlos III. Allí me dejaron abandonado, sin que se me devolviera mi carné de identidad. A Guerra Nerey lo dejaron en la Calzada de 10 de octubre.

Se confirmó que también fueron detenidos los miembros del Frente, Frank Ernesto Silveira Machado , Luis Carrillo Fernández, Miguel López Santos y Máximo Roberto Fonseca Visoso , los cuales tras ser liberados fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad.

“Ratificamos que nos mantendremos en pie de lucha de manera frontal, nuestros objetivo es la resistencia pacifica no violenta en las calles frente al régimen castrista , vamos a seguir adelante , esta es nuestra respuesta a la represión.”

Dice un fragmento del comunicado difundido por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page