miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se deteriora la salud del preso político cubano Mario Alberto Pérez

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 18 de noviembre.- La salud del preso político cubano Mario Alberto Pérez Aguilera, muestra un notorio quebrantamiento, dijo vía telefónica desde la ciudad de Placetas, en el centro de Cuba, su hermana Iris Tamara Pérez Aguilera .

Mario Alberto Pérez Aguilera, se encuentra ingresado en la enfermería de la Prisión Agüica, en el municipio de Colón, en la provincia de Matanzas. “Mi hermano tiene las piernas inflamadas, presenta edema. El mayor Emilio Cruz Rodríguez, segundo Jefe del penal y la Doctora Yanisleydis, reconocieron el estado crítico de salud del mismo. Según la galeno está presentando un cuadro renal”. Enfatizo Iris, quien viajo a la prisión ayer 17 de noviembre para conocer del estado de salud del familiar.

“Estamos preocupados, Mario tiene un cálculo de 10 milímetros, la Dra. Yanisleydis indicó que lo van a mantener no menos de 20 días en la enfermería” destacó la hermana.

Mario Alberto Pérez Aguilera ha protagonizado varias huelgas de hambre en protesta por los tratos crueles e inhumanos de que ha sido víctima por parte de las autoridades penitenciarias, dichos actos de rebeldía, le han afectado su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page