miércoles, 25 de noviembre de 2009

En peligro eminente de ser enviado a prisión opositor en Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 23 de noviembre. — El opositor al régimen comunista de Cuba, Eugenio Pascual Jerez García, corre peligro de ser enviado a prisión debido a su activismo político, denuncio en la Habana el Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier”, en un comunicado difundido en la Habana.

“Alertamos a las organizaciones internacionales de derechos humanos ,del peligro eminente de encarcelamiento del opositor Eugenio Pascual Jerez García, bajo el cargo de Peligrosidad Social, por el cual podría ser encausado con una sentencia de 4 años de privación de libertad.” dice un fragmento del texto al cual tuvo acceso este periodista.

Eugenio Pascual Jerez García, ex preso político, quien ha sido detenido y amenazado en varias ocasiones por la Seguridad del Estado, en la noche del 21 de noviembre, fue apresado durante 3 horas en la 3ra estación de la Policía Nacional Revolucionaria en Zapata y C, en esta capital donde le confeccionaron un expediente para ser llevado ante los tribunales por Peligrosidad Social, luego ,de soportar amenazas y ofensas, así como provocaciones de los de los oficiales de la Seguridad del Estado.

“La Policía Política castrista acusa al opositor pacifico de participar en actividades contrarrevolucionarias y ser un peligro potencial en la sociedad cubana”, indica la denuncia. A Eugenio Pascual Jerez García, activista del Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier” no le dan empleo laboral por sus ideas contrarias al gobierno de la isla .Laboraba como cocinero en el Ministerio de las Comunicaciones, de donde fue expulsado por no ser confiable políticamente.

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía del opositor Eugenio Pascual Jerez García, tomada por este periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page