miércoles, 25 de noviembre de 2009

Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba denuncia represión de la Seguridad del Estado.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 23 de noviembre. El Frente Nacional de Resistencia Cívica
y Desobediencia en Cuba , denunció en la Habana la escalada represiva contra sus miembros perpetrada por la Policía Política en varios lugares de la isla.
La denuncia destaca que los oficiales de la Seguridad del Estado, nombrados Vega y Lester, han cursado orden de arresto contra el conocido ex preso de conciencia Jorge Luis García Pérez Antúnez, si este decidiera viajar fuera de la ciudad de Placetas, lugar donde reside, en el centro de Cuba. La vivienda del fundador del Presidio Político ¨Pedro Luis Boitel¨, está sometida noche y día a una intensa vigilancia policial. Cada vez que Antúnez se desplaza por las calles de Placetas, es seguido por agentes de la Seguridad del Estado.

La denuncia del Frente cita a José Francisco Fuster Rodríguez, quien fue citado por la Policía Política en el municipio Palma Soriano, en la oriental provincia Santiago de Cuba, siendo amenazado de ser enviado a prisión, por el capitán identificado como Cabrera.

También Blas Fortun Martínez , fue interceptado por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en calle 7ma del Sur y Paseo Martí, en Placetas siendo victima de una requisa. Frank Ernesto Silveira Machado, fue detenido en Placetas, conducido a la ciudad de Santa Clara y deportado a Cienfuegos.

“El régimen castrista conoce bien la estrategia del Frente, ratificamos que la represión no va a impedir una frontal resistencia en las calles.¨, dijo vía telefónica desde Placetas, Antúnez, quien es miembro de la Junta Directiva Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page