Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es
La Habana, 7 de abril.- El pasado 2 de abril la Policía Política cubana impidió a 20 estudiantes el acceso a una conferencia sobre diversidad sexual, impartida por Mariela Castro Espín, hija del gobernante Raúl Castro y Directora del Centro de Educación Sexual (CENESEX) en la Universidad de la Habana.
Aliomar Janjaque Chivás, presidente de la Fundación Cubana LGBT “Reynaldo Arenas In Memoriam”, denunció que agentes de la Seguridad del Estado monitorearon y restringieron el acceso a la conferencia. “ Al estudiantado interesado en participar, le pedían el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Hablan de igualdad, sin embargo promueven la exclusión y desigualdad.” dijo Janjaque.
El sitio Web del CENESEX había anunciado que el objetivo de la conferencia es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social.
Se confirmó que la policía dispersó a 23 jóvenes LGB (lesbianas, gay y bisexuales (estudiantes del nivel superior e integrantes de la Fundación Cubana LGBT “Reynaldo Arenas In Memoriam” cuando se disponían a realizar una demostración pacífica en protesta a la discriminación oficial, en el parque Julio Antonio Mella, frente a la escalinata de la Universidad de la Habana .
Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista, que muestra a la Universidad de la Habana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario