lunes, 6 de abril de 2009

Responsabilizan al Ministro del Interior de Cuba por la integridad física de preso político.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 6 de abril.- La familia del preso político cubano Ernesto Borge Pérez, responsabilizó en la Habana, al Ministro del Interior, general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, por la integridad física del reo, quien extingue una condena de 30 años de privación de libertad, en la prisión de alta seguridad Guanajay, en las afueras de la provincia La Habana .

“Estamos denunciando la existencia de un plan de destrucción psicológica y física por parte del Ministerio del Interior de Cuba, contra Ernesto y hacemos responsable de lo que suceda contra su integridad física al Ministro del Interior “, dijo Raúl Borges Álvarez, padre del preso político Ernesto Borge Pérez.

Ernesto Borges Pérez, de 43 años, quien es Presidente de Honor del opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, siendo capitán y primer especialista de la Dirección General de Contrainteligencia de Cuba, fue detenido el 17 de julio de 1998, bajo la acusación de tentativa de espionaje. Fue encausado ante un Tribunal Militar, que le pidió la pena de muerte, pero le fue conmutada por 30 años de prisión.

“Mi hijo es víctima de tratos crueles y degradantes, lo mantienen aislado en una celda, no permiten que nadie converse con él. Lo puede inducirlo al suicidio o a un paro respiratorio, por ser asmático crónico y no tener quien lo pueda auxiliar. Le acompaña una profunda fe cristiana, gracias a Dios, ha resistido con estoicismo las duras condiciones de encarcelamiento. Cada día que pasa, se siente comprometido con la fe cristiana. “puntualizó el padre.

Ernesto Borges Pérez, forma parte de los más de 200 prisioneros políticos que languidecen en las cárceles cubanas, cuyo encierro están por debajo de los estándares mínimos de la ONU para el tratamiento a los presos.

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía del preso político Ernesto Borges Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page