lunes, 10 de agosto de 2009

Campaña de No Cooperación con el régimen castrista cuenta con respaldo popular en Cuba


Carlos Serpa Mace
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es


La Habana , 10 de agosto .- El conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez “ Antúnez” dijo que la segunda fase de la “ Campaña Yo no Coopero con la Dictadura “ , que se realiza en el interior de Cuba bajo el lema “ Todos Somos Resistencia” , cuenta con el respaldo popular , la población se ha concientizado y dicha Campaña ha causado impacto político .

“ La Campaña de No Cooperación con el régimen castrista recibe el apoyo del pueblo cubano , que ha mostrado su negativa a cooperar con la represión , patentizando su solidaridad con los que luchan por sus derechos . Dicha Campaña ha concientizado a la población y ha acusado un profundo impacto político en la isla .” dijo “Antúnez” , quien promueve la Campaña de Desobediencia Civil .
La iniciativa lanzada en julio de 2006 por una coa

lición de grupos del exilio cubano está dirigida a apoyar movimientos de resistencia cívica que existen en Cuba , y surgió en respuesta a peticiones de presos políticos y opositores en el archipiélago cubano .

“En Cuba se han implementado muchas iniciativas importantes , pero la Campaña de No Cooperación con el régimen castrista ha sido vital , por primera vez se le habla al cubano en su propio idioma . Es una Campaña que ha ido calando de manera sistemática en la mente y el corazón de los cubanos , y eso es un costo político que esta pagando el régimen comunista .” enfatizo el fundador del Presidio Político “Pedro Luis Boitel “ .

“Antúnez” también reconoció la labor de la Asamblea de la Resistencia , que agrupa a mas de 50 organizaciones opositoras en Cuba y el exilio . “ Nuestra felicitación , admiración y respeto para esos dignos cubanos que conforman la Asamblea de la Resistencia , espacialmente al Directorio Democrático Cubano , Los Plantados hasta ala Libertad y la Democracia en Cuba , MAR POR CUBA , La Casa del Preso , y Cuba Independiente y Democrática , que constituyen la vanguardia del exilio cubano .” , indico el opositor quien cumplió 17 años de prisión en las cárceles castristas .

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista , en la cual aparecen de izquierda a derecha , Jorge Luis García Pérez “ Antúnez” , Iris Tamara Pérez Aguilera , presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park , y Carlos Cordero Paez , activista del Consejo por los Derechos Civiles en Cuba , en la tumba de Pedro Luis Boitel , en la necrópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page