lunes, 17 de agosto de 2009

Denuncian persecución política contra periodistas independientes en Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 17 de agosto .- Las periodistas independientes cubanas Doralis Álvarez Soto y Yudermis Fonseca Rondón denunciaron en la Habana las amenazas recibidas por la Policía Política, el pasado 14 de agosto.

Fonseca Rondón , fue citada para la estación policial de Aguilera y Lugareño, en el municipio 10 de octubre, siendo acompañada por Álvarez Soto, la cual también fue llamada y ambas sometidas a interrogatorios y amenazas por los oficiales de la Seguridad del Estado, identificados por Santiago y Enrique, durante 5 horas.

“Nos amenazaron que tomarían medidas fuertes contra nosotras si continuábamos asistiendo al curso de periodismo que imparte la Universidad de la Florida, a través de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana y que cesáramos en el envío de denuncias de violaciones de derechos humanos al exterior.” , dijo Álvarez Soto de 22 años .

Por su parte Fonseca Rondón, de 25 años manifestó : “ La Seguridad del Estado también no quiere que apoyemos a las Damas de Blanco, ya que formamos parte de su Grupo de Apoyo, alegaron que nos encontrábamos ilegales en la Habana” . Doralis Álvarez Soto y Yudermis Fonseca Rondón , son periodistas del Centro de Información del Consejo de Relatores de los Derechos Humanos de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page