miércoles, 19 de agosto de 2009

Damas de Blanco realizan protesta pública en medio de un fuerte operativo policial.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 19 de agosto .- Alrededor de 30 Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos en Cuba, protagonizaron una marcha de protesta por céntricas calles de la Habana, en el día de ayer 18 de agosto.

El recorrido de dos kilómetros aproximadamente se realizó en medio de un descomunal operativo policial, siendo confrontadas por partidarios del régimen comunista, según pudo comprobar este periodista, quien dio cobertura al hecho.

Las féminas marcharon por la concurrida calle 23 en el corazón de la capital cubana, que abarcó la popularmente zona conocida como La Rampa, donde convergen la heladería Coppelia, el cine Yara y el hotel Habana Liebre. Durante la marcha iban entregándoles a los transeúntes gladiolos y lápices blancos con la inscripción Damas de Blanco y rojos con el número 75, en alusión a la cifra de opositores y periodistas independientes encarcelados en la Primavera Negra del 2003 en Cuba.

En la calle L entre 25 y 27 las mujeres dieron gritos del libertad! , y ¡Libertad para los Presos Políticos! , siendo confrontadas por seguidores del régimen castrista lanzaron consignas ¡Viva Fidel! ¡Patria O Muerte! ¡Socialismo!.

Al marchar las Damas de Blanco por frente a la Universidad , se observo en la escalinata a agentes de la Seguridad del Estado , integrantes de las turbas gubernamentales y carros patrulleros de la Policía , en un operativo en el lugar , no reportándose incidentes.

Antes de la marcha, las Damas de Blanco habían efectuado el Te Literario No. 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page