domingo, 23 de agosto de 2009

Derrumbe en edificio multifamiliar en la Habana

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana 21 de agosto.- Un derrumbe sucedió en un edificio multifamiliar situado en calle Lamparilla No. 215 entre Habana y Aguiar, en el municipio La Habana Vieja, en esta capital pasada las 7 de la noche del pasado 19 de agosto.
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, sin que se reportan víctimas fatales o lesionadas, según se pudo confirmar.

“ El derrumbe fue parcial, desde la azotea hacia un pasillo situado en el segundo piso del edificio, estamos esperando la respuesta del Gobierno” dijo Yosuani García, uno de los afectados con el derrumbe.

En el edificio residen 9 familias. La edificación fue declarada inhabitable desde la década de 1970 y el Gobierno nunca se ha preocupado por darle solución a la situación creada.

“Todavía no han sacado los escombros, el arquitecto no se ha personado en el lugar para determinar si nos quedamos aquí. Sí produce una víctima fatal aquí por causa de otro derrumbe, la responsabilidad será del Gobierno”, enfatizó García.

Nota: Para acompañar la información una fotografía del lugar del derrumbe, donde se observa al afectado Yosuani García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page