sábado, 1 de agosto de 2009

LA INICIAIVA DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE OPOSICIÓN EN CUBA PICA Y SE EXTIENDE.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 31 de Julio. Un profundo impacto está causando la organización de los Gobienos municipales de Oposición en el interior de Cuba. Los municipios de Artemisa, Santiago de Cuba, Placetas y Camagüey, se convirtieron en los primeros en la isla en implementar la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática. ‘

Los Gobiernos Municipales de Oposición es un proyecto novedoso y muy diferente a otras iniciativas que se han promovido en Cuba para propiciar cambios democráticos. En esta ocasión su labor está centrada en la vinculación estrecha con el pueblo. Su estructura está conformada por comisionados que atenderán diferentes esferas. Estos se darán a conocer ante el pueblo optando por la confrontación pública, en escenarios como las llamadas asambleas de rendición de cuenta del Delegado del Poder a los electores, así como en las reuniones de los Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas y demás organizaciones pro gubernamentales, así como también presentarán demandas sociales ante los diferentes organismos del Estado.

Se encuentran proceso de constitución los Gobiernos Paralelos, como también se les identifican sen los municipios de La Lisa, Santa Clara, Cienfuegos, Aguada de Pasajeros, Florida, Sibanicú, Santa Cruz delSur, Palma Soriano, Songo-La Maya y Baracoa.

Existe la voluntad de que en las 15 234 circunscripciones con las que cuenta el régimen comunista a lo largo y ancho del país, exista también un delegado de la oposición. Sin un mínimo de recurso se promueve el proyecto hacia los 169 municipios de la República. Lo sentenciado por el Apóstol José Martí “Con todos y para el bien de todos”, prevalece en la letra y el espíritu de los Gobiernos Municipales de Oposición, a través de los cuales el pueblo oprimido tiene el camino abierto para incorporarse al justo reclamo de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page