miércoles, 25 de noviembre de 2009

Damas de Blanco recibirán asesoramiento jurídico por abogados independientes en Cuba.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 23 de noviembre.— Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que integran madres , esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, serán asesoradas jurídicamente por abogados independientes en la isla, en sus denuncias contra los tratos crueles, inhumanos y degradantes que incurre el régimen castrista contra sus familiares, trascendió durante la celebración del Te Literario No. 77 en la Habana.

Una representación de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes, y de la Asociación Jurídica Cubana ,hicieron acto de presencia en la sede oficial de las Damas de Blanco , situada en la céntrica calle Neptuno No.963 entre Aramburo y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, en el municipio Centro Habana, donde manifestaron su solidaridad con las mujeres allí reunidas.

“Hemos venido aquí para manifestarle nuestra solidaridad con sus familiares arbitrariamente encarcelados, e informarles de nuestra firme voluntad de darles asesoramiento jurídico”, dijo el conocido ex preso de conciencia René de Jesús Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes.
Por su parte el abogado Wilfredo Vallin Almeida, de la Asociación Jurídica Cubana aseguro “Los abogados independientes asesoraremos a las Damas de Blanco en sus reclamos, denuncias y peticiones al gobierno. Sus familiares están encerrados arbitrariamente, la mayoría se encuentran distantes de sus lugares de residencia, esperamos poder contribuir con nuestro esfuerzo a aliviar el sufrimiento de los familiares.”

Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco manifestó “Esto es un hecho insólito, a partir de ahora se inicia una nueva etapa de lucha. Agradecemos infinitamente a los abogados independientes su gesto solidario hacia nuestra causa.”


Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista durante la celebración del Te Literario No.77 , en la cual se observa al conocido ex preso de conciencia René Gómez Manzano , presidente de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes , explicándole a las Damas de Blanco , que recibirán asesoramiento jurídico .

1 comentario:

  1. A los que actúan como hostiles enemigos de la libertad se les denuncia, se les expone a la verguenza pública. Siempre que sea posible se les muestra el viable camino de la reconciliación. Ahora nos quedan los amigos, identificados; los más cercanos a nuestra casa, hogar de la familia. La primera manifestación física del concepto "patria"es el vecino del barrio, de ahí al amigo de nuestra ciudad a los ciudadanos de la patria. El legítimo servicio transita de la patria territorial a la cosmopolita. Al amigo se le critica y sugiere con noble intento; espera que seas su voz cuando la de él ha sido apagada, desea recordar que tu servicio le cubre y tu causa es digna como la suya. Isla de Pinos clama.

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page