lunes, 17 de agosto de 2009

Denuncia Antúnez maniobras encaminadas a dividir Gobiernos de Oposición en Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es


La Habana , 17 de agosto .- El conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez “ Antúnez” , denunció vía telefónica desde el municipio de Placetas, en el centro de Cuba, las maniobras de cubanos radicados en Estados Unidos tendientes a crear división y crisis en la Organización de los Gobiernos Municipales de Oposición en la isla.

“ Los Gobiernos de Oposición en el Centro de Cuba nos oponemos categóricamente a cualquier maniobra que pretenda dividir y crear crisis en los Gobiernos Paralelos y reconocemos a Operación Liborio, como único promotor de esta iniciativa libertaria y martiana” , enfatizó Antúnez , quién funge como promotor de los Gobiernos de Oposición en el Centro del Archipiélago cubano.

El Fundador del Presidio Político “ Pedro Luis Boitel “ denunció que cubanos exiliados realizaron llamadas a integrantes de los Gobiernos de Oposición en los municipios de Placetas y Santa Clara, con el objetivo de fomentar la falta de unidad.

“Ratificamos nuestro apoyo incondicional a la iniciativa de la ingobernabilidad democrática. estamos llamando a cerrar filas en tornos a los Gobiernos de Oposición, estamos convocando a la Asamblea de la Resistencia, a los Municipios de Cuba en el exilio y cuantas organizaciones y personas estén comprometidas de corazón con la libertad de Cuba a apoyar esta iniciativa”, indicó Antúnez.

Copia de uno de los correos electrónicos que se le están haciendo circular a la Oposición Interna:

From:
This sender is DomainKeys verified
"Jose Agramonte Leyva"
Add sender to Contacts
To:
antunezppplb@yahoo.com, artemisapress@gmail.com, municipiosantiago@gmail.com, gerardopaez@gmail.com, victorernestosanchez@ymail.com (mas...)


Hermano José:

Espero que estés enterado del barrage en contra tuya que está llevando a cabo Enrique Blanco. Yo le he contestado y emplazado públicamente en Nuevo Acción.
Para contrarrestar sus ataques me permito aconsejarte que hace falta ya, urgentemente las siguientes medidas:

1- Urge que hagas lo que te pedimos Dionisio y yo en nuestra conversación telefónica ayer que es lo mismo que te pedí en un e-mail yo anteriormente. Es imprescindible que llames a Gerardo Páez a Artemisa, y primero le leas el mail que te mandé para él, explicándole que he tenido que hacerlo así, pues Enrique maneja su correo y los borra y a él no le llegan y que necesitamos sacarle otro correo, como hicimos contigo, para poder tener comunicación sin interferencias de terceros; y luego le digas lo que sabes de la conducta de Enrique y la nuestra. Y que nos hagas saber cual es la actitud de Gerardo.
2- Para callarles la boca a tus detractores sería bueno imitar lo que ha estado haciendo el Municipio de Artemisa, y tanto tú, como los Comisionados, dedicarse a recoger quejas de personas y tramitarlas ante el poder popular y enviar esas noticias hacia el exterior.
3- Te están acusando por tus limitaciones en la ortografía, cosa que entendemos perfectamente, pues sabemos que por tu oposición al régimen desde joven, fuistes a la cárcel y tal vez, no hayas tenido oportunidad de aprender más, pero eso no tiene nada que ver con el patriotismo. He conocido a guajiros analfabetos que no sabían leer ni escribir, que tenían patriotismo para regalar.

Yo te ofrezco lo siguiente. Cuando quieras hacer una declaración para el exterior, envíamela a mí, y yo te la redacto correctamente y le corrijo las faltas y te las devuelvo, para que tú, una vez aprobados los cambios, los envíes al exterior. Soy escritor con varios libros publicados, además de practicar el periodismo por más de 40 años. Además de Director de Nuevo Acción, he sido columnista de varios periódicos, fui Jefe de Redacción del "20de Mayo" de Los Angeles, California y por más de un año fui redactor de mesa de varios periodicos de la cadena Mexicana García Valsecas, propietarias del Sol de México y un montón de periódicos más en todo México. O sea que se lo que estaría haciendo.

Perdona que te insista, pero hay que pasar al trabajo para callarles la boca a los que te quieren destruir, y además necesitamos aclarar todo con los otros Municipios para que te apoyen y poder seguirles ayudando nosotros.

Te ruego me contestes y me cuentes que has hecho y que dice Gerardo, quien sé que ya recibió el lunes día 10 el segundo envío de 280CUC y todavía no me ha dejado saber nada.
Saludos de Dionisio, Alana, María Elena y los demás hermanos de "Nueva Esperanza".
Aldo

6 comentarios:

  1. ¿ Què hizo Gerardo con los 280 CUC, acaso le comprò jama a Pànfilo ?

    ResponderEliminar
  2. Soy Alana, una de las personas que se nombran en ese escrito y lamento tener que que decirle que en la entrevista originalmente publicada en la web Miscelaneas de Cuba, http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22305 ese correo NO APARECE

    Ademas fue una entrevista telefonica ¿dictaria Antunez por telefono un correo de esa naturaleza?

    Me parece que deberian uds de rectificar esto que ponen y atribuyen a Antunez porque es una completa falsedad

    ResponderEliminar
  3. Antúnez ha desmentido vuestra afirmación, en una entrevista (cuya grabación se ha divulgado por la radio y a través de la internet, en su propia voz) hecha el día 19 de agosto.
    En el audio de dicha entrevista entre otras muchas cosas, Antúnez afirmó: "En estos momentos se está gestando un importante proyecto de los Municipios de Oposición, dentro del cual, nuestro hermano Dionisio y nuestro hermano Rosado están brindando un constante apoyo a este Movimiento".
    Al finalizar la entrevista, Antúnez volvió a decir textualmente: "A Aldo Rosado, a Fabián y a muchos otros que tenemos también en el corazón, nuestro agradecimiento y nuestro afecto.

    aqui puede oirse la entrevista completa
    http://www.lavisitamiami.com/programas/La%20Visita%2070%20Antunez.htm

    ¿Por qué no han publicado eso, y si ustedes son sinceros, no rectifican?

    ResponderEliminar
  4. digan la verdad sobre el ultimo comentario de antunez y no permitan ni ayuden a los enemigos de la libertad

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que los que manejan este blog desde el exterior, tienen sus propios y muy personales intereses que no se conjugan con los de los que luchan en Los Municipios de Oposición dentro de Cuba.
    ¿A qué juegan ustedes? ¿Por qué tratan de enlodar los nombres de personas que DE VERDAD, están dando apoyo moral y material a los que luchan?
    Defínanse. Si se equivocaron den una excusa. Si no lo hacen, estarán demostrando que a ustedes no los mueve el patriotismo

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page