sábado, 6 de marzo de 2010

Celebran misa a Orlando Zapata Tamayo en la Iglesia del Carmen en la Habana

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia católica en Infanta y Neptuno, La Habana, Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 6 de marzo, 2010 — Un nutrido grupo de integrantes de las Damas de Blanco, encabezado por la Laura Pollán, acompañaron a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del mártir de la resistencia Orlando Zapata Tamayo, a la concelebración de una misa por el descanso eterno de ese valiente luchador por los derechos humanos.

A la misa que se celebró en la tarde de este sábado 6 de marzo en la Iglesia del Carmen, sita en las calles Infanta y Neptuno de esta ciudad, asistieron además, Martha Beatriz Roque Cabellos y Vladimiro Roca Antúnez.

Reyna Luisa Tamayo Danger, no pudo contener el llanto, mientras colocaba una ramo de gladiolos ante el altar de la Virgen del Carmen. Por su parte Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco, realizó la siguiente petición ante la Santa Patrona: “Virgen del Carmen concédele el descanso eterno a Orlando Zapata Tamayo, escúchanos, haz que su alma descanse para siempre. ¡Amen!"

La actividad se desarrolló bajo un fuerte operativo policial y de la Seguridad del Estado. Sin embargo, no se produjeron actos represivos contra los participantes, que al salir de la misa de reconcentraron en la casa de Laura Pollán.

El encuentro en casa de Laura sirvió de marco para abordar diferentes temas, como es el caso de Guillermo Fariñas y de Ariel Sigler Amaya, en eminente peligro de muerte y cómo enfrentar esta situación, para evitar que se produzca un caso similar al de Zapata Tamayo.

También de abordó la propuesta realizada por algunas organizaciones opositoras de construir una bóveda decorosa o panteón a Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de de Banes, algo que fue recibido con gran entusiasmo por su madre, Reyna Luisa Tamayo.

2 comentarios:

  1. La policía política del régimen está tan amedrentada que no se atrevió en este momento arremeter contra estos opositores en la misa, si bien sabemos que ellos no creen ni en la paz de los sepulcros. La oposición en la isla debe mantenerse a la ofensiva en estos momentos para que gane espacio. Es el momento en que muchos se decidan a salir del closet. Bravo por Carlos Serpa Maceira, trayéndonos todo lo concerniente a estos valientes opositores.

    ResponderEliminar
  2. el Señor le conceda la paz a Orlando Zapata y el consuelo a su madre.

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page