viernes, 26 de marzo de 2010

Damas de Blanco desafían nuevamente al régimen castrista en las calles de la Habana.

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 26 de marzo.- Las Damas de Blanco, marcharon nuevamente por las calles de la Habana, en la tarde de este 25 de marzo, respondiendo así a la convocatoria de la cantante cubano americana Gloria Estefan, de efectuar una marcha por la calle 8 de la ciudad de Miami , en solidaridad con el colectivo de mujeres .

Las Damas de Blanco, portando gladiolos y banderas cubanas, caminaron 4 Km. por céntricas calles del municipio Centro Habana. Al llegar al malecón habanero , en medio de un fuerte operativo desplegado por la Seguridad del Estado gritaron libertad para los presos políticos, mientras lanzaban palomas al aire .

En esta ocasión fueron víctimas de un acto de repudio protagonizado por unos 100 partidarios del régimen castrista que las increparon con insultos y consignas, catalogándolas de mercenarias , vende patrias , a la vez gritaban ¡Viva la Revolución! ¡Viva Fidel!

Durante el trayecto las mujeres lanzaron gritos de: ¡Zapata Vive! Específicamente frente a las emisoras Radio Progreso y Radio Habana Cuba. Siendo escoltadas por cordones conformados por fuerzas de la Policía , Ministerio del Interior , y la Seguridad del Estado .

Antes de la marcha, en la sede oficial de las Damas de Blanco se había originado una comunicación telefónica entre Gloria Estefan y Laura Pollán Toledo, líder de la agrupación de mujeres. Pollán dijo: “Gloria quiero darle las gracias en nombre de las Damas de Blanco, de los presos políticos y de Cuba, porque estás logrando la unidad de todos los cubanos, tanto en el exilio como dentro de Cuba. Gloria esto nunca lo olvidaremos, pasará esta marcha como algo especial en la historia. Para ti que has logrado algo tan hermoso, toda nuestra admiración y respeto”. La esposa del periodista independiente, Héctor Maceda ,condenado a 20 años de prisión trasmitió un saludo a los participantes de la marcha en Miami “ Queremos agradecerles a todas las personas que están marchando allí en apoyo a las Damas de Blanco, a todas las personas de Latinoamérica ,quiero que llegue este mensaje , sepan que las Damas de Blanco luchamos por la libertad, por la paz, por el amor, y por que Cuba sea libre “.

Durante la marcha a este periodista le retiraron el servicio del teléfono móvil, quedando demostrada la complicidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) con la Policía Política. para impedir el envío de reportes periodísticos hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page