lunes, 29 de marzo de 2010

Inauguran Biblioteca Independiente Orlando Zapata en el oriente de Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 29 de marzo.- La primera biblioteca independiente de Cuba, con el nombre de Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia que murió tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista, fue inaugurada en el poblado de Banes en la provincia de Holguín, a 900 kilómetros la Habana. confirmo la Unión de Periodistas Libres de Cauba .

La instalación cultural está situada en la barriada de Los Pinos, en Banes, y su director es Walter Cañete Cruz, activista del opositor Movimiento Presidio Político “Pedro Luis Boitel”.

“Nuestra biblioteca está comprometida en difundir una lectura sin censura, haciendo énfasis especialmente en darle a conocer a la población quien fue Orlando Zapata Tamayo. Que fue un cubano digno, consecuente con sus ideales, y que murió de frente, sin doblegarse, sabremos honrar su nombre”. Dijo vía telefónica desde Banes Cañete Cruz.

Reyna Luisa Tamayo Danger , madre del mártir tras conocer la noticia de la fundación de la Biblioteca dijo “ Hay que perpetuar y honrar la memoria de Orlando Zapata Tamayo, su espíritu rebelde hoy continua en pie de lucha en las prisiones, en las calles, enfrentándose a la opresión, vivo orgullosa que mi hijo tiene y tendrá un lugar especial en dicha Biblioteca , porque a lo largo y ancho de Cuba, Zapata Vive“ .

En la inauguración de la Biblioteca Independiente Orlando Zapata Tamayo, estuvo presente una representación del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park” y del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, encabezada por Jorge Luis García Pérez (Antúnez). Antúnez fue detenido horas después y llevado de regreso a places, desde donde se supo que había sido fuertemente golpeado por los agentes policiales.

1 comentario:

  1. Todo tiene un principio y todo principio tiene un final.

    Ahora es el final del gobierno de Fidel Castro y sus cerdos. América Latina no tiene más espacio para los delincuentes que se hacen llamar dirigentes.

    Los latinoamericanos, que buscan la libertad, la paz y la justicia debe patrocinar el derrocamiento de este tirano dictador Fidel Castro.

    ¡Viva Cuba! ¡Viva el pueblo cubano! Viva Orlando Zapata Tamayo!

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page