lunes, 8 de marzo de 2010

Foto reportaje sobre firmas de Libro de condolencias por la muerte de Orlando Zapata.


La Habana, 8 de marzo.- Opositores al régimen comunista de Cuba, activistas de derechos humanos, ex presos políticos, familiares de presos políticos, y personas no afiliadas políticamente, continúan acudiendo a firmar el libro de condolencia, abierto en la sede de las Damas de Blanco en la Habana, con motivo de la trágica muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

“Orlando Zapata murió de frente, nunca se doblegó, patentizó ser un hombre de convicciones”, dijo a a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, Noris Duran Durán, presidenta del Comité de Madres “Leonor Pérez” por la libertad de los presos políticos, tras estampar su firma en el libro de condolencia .

“Zapata fue consecuente con los ideales por los cuales luchó y se inmoló, su ejemplo de cubano digno siempre estará presente en nuestros corazones.” Indicó Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco, mientras firmaba el libro.

Orlando Zapata Tamayo, un cubano de la piel negra, albañil de profesión, murió a la edad de 42 años, el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.

Nota: Para acompañar la información se adjuntan 2 fotografías tomadas por este periodista. En la primera foto, se observa a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, firmando el libero de condolencias. La segunda foto , muestra a Noris Durán Durán ,presidenta del Comité de Madres “Leonor Pérez “ por la libertad de los presos políticos firmando el libro de condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page