viernes, 12 de marzo de 2010
Damas de Blanco apoyan construcción de un monumento a Orlando Zapata Tamayo.
Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es
LA HABANA, 12 de marzo, 2010 - Las Damas de Blanco: madres, esposas, hermanas, tías y otros familiares de los presos políticos y de conciencia en Cuba, apoyan la construcción de un monumento a Orlando Zapata Tamayo, en el cementerio de la ciudad de Banes, en la provincia de Holguín, donde fue sepultado después de protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.
“Las Damas de Blanco vemos este proyecto como algo positivo y su objetivo es perpetuar la memoria de Orlando Zapata Tamayo, para que las generaciones de ahora y futuras de Cuba, conozcan que Orlando Zapata murió de frente y nunca se doblegó ante las injusticias. Cuenten con nosotras para tan noble empeño”, declaró a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, Laura Pollán Toledo, líder del colectivo de mujeres.
Por su parte, Reyna Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, indicó: “Cuenten conmigo en la realización de tan noble esfuerzo, que perpetuará la memoria y los principios por los cuales Zapata murió”.
El opositor Partido Cubano de Renovación Ortodoxa, radicado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en consenso con otras organizaciones opositoras, ha hecho un llamado a todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba, para perpetuar y honrar la memoria de Orlando Zapata, con la construcción de un monumento, la reconstrucción de la vivienda de Reyna Luisa Tamayo, para declararla museo de la Patria y construir un busto de Orlando Zapata, para ser colocado a la entrada de la vivienda.
El Municipio de Oposición de Banes, coordinaría y ejecutaría las obras, con apoyo de los demás municipios de oposición circundante y la oposición en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario