lunes, 15 de marzo de 2010

Damas de Blanco asisten a misa y marchan en la 5ta. Avenida de la Habana.


Madre de Orlando Zapata asiste a misa y marcha.

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 15 de marzo.- Alrededor de 28 Damas de Blanco, asistieron a misa en la iglesia católica de Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, en esta capital, y realizaron la tradicional marcha pacífica por la céntrica 5ta. Avenida, en la cual dieron gritos de Libertad para los Presos políticos en Cuba, el pasado domingo 14 de marzo.

La Unión de Periodistas Libres de Cuba, confirmo ocularmente que entre las Damas de Blanco de Blanco, que asistió a misa , se encontraba Rey6na Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.

Tamayo Danger, llevaba una camiseta blanca donde se podía ver la foto de su hijo, su nombre y un letrero que decía Condenado a 25 años. También llevaba un pequeño lazo negro sobre el pecho, como señal de luto.

La madre del mártir, y Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maceda Gutiérrez , condenado a 20 años de prisión, encabezaron la marcha de protesta de un 1 Km. por la 5ta. Avenida.

Agentes de la Seguridad del Estado, vigilaron a las féminas, hasta que estas llegaron a su sede en el municipio Centro Habana.

Nota: Para acompañar la información se adjuntan dos fotografías tomadas por este periodista. En la primera fotografía se observan a las Damas de Blanco , en la iglesia Santa Rita , en el centro de la foto , se observa a Reyna Luisa Tamayo Danger. La segunda foto muestra a Reyna Luisa Tamayo Danger , y a Laura Pollán, encabezando la marcha de protesta por la 5ta. Avenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page