martes, 19 de mayo de 2009

Alegría en Cuba por coronación de cubana en Belleza Latina 2009.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 19 de mayo.- El triunfo este domingo de la cubana Greidys Gil como la nueva reina de Belleza Latina 2009, causó reacciones de alegría en la toda Habana, a pesar de que los medios oficiales han guardado silencio al respecto.

Los residentes de la capital cubana, siguieron domingo a domingo el curso del certamen, Nuestra Belleza Latina 2009, a través de la señal de la televisión de Miami, evadiendo las prohibiciones a este lucrativo negocio underground de la televisión extranjera. Así fue como la una gran parte de la población de la Isla pudo ver coronarse la primera cubana en un evento de belleza internacional, vez en los últimos 50 años.

“Me emocione mucho cuando se dio a conocer que una cubana era la ganadora, eso dice mucho de la perseverancia y el espíritu de sacrificio que caracteriza a los cubanos donde quieran que se encuentren “ ,aseguró María, una residente en el Vedado, una barriada situada en el centro de la capital cubana.
Los medios de prensa en la isla , todos bajo el control del Partido Comunista de Cuba no difundieron la victoria obtenida por la joven cubana residente en los Estados Unidos, pero la espontaneidad de la noticia y el comentario generalizado de la población, demuestra que el pueblo cada día busca más alternativas para logar una televisión diferente a la propuesta por el Gobierno.

“Toda nuestra familia nos sentamos frente al televisor, gracias a que estamos suscritos a un cable clandestino que nos cuesta alrededor de doscientos pesos cubanos al mes. Aunque la señal no es selectiva, la gran mayoría en este horario prefería la señal de Univisión y pudimos seguir a Belleza Latina, pero jamás imaginamos que la cubana fuera a convertirse en la reina del evento, sentimos mucha alegría, máxime cuando salió envuelta en la Bandera cubana “. Indico Rosalía, una octogenaria del municipio la Habana Vieja.

Se confirmó por este reportero, que por estos días ,una conversación obligada en las calles de la Habana, en los ómnibus del servicio público , en hospitales, centros de trabajo, etc. es la coronación de Greidys Gil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page