jueves, 21 de mayo de 2009

Apagón provoca descontento popular en habitantes del centro de Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 21 de mayo.- Un apagón de 6 horas sucedió en el municipio Los Arabos, en la provincia cubana de Matanzas, a unos 200 Km. al este de la Habana, algo que ha provocado el descontento popular de la población del lugar.
“El corte del fluido eléctrico, nos tiene preocupados a todos. A los vecinos se les están vendiendo a través de la libreta de racionamiento una cuota de kerosén, lo que indica que el fantasma de los apagones ronda nuevamente .” , dijo Emilio Martínez, un residente de los Arabos .

El diario oficial Granma en un editorial llamó a los cubanos a “ aterrizar” ante los graves problemas que enfrenta la Isla, fustigando el derroche de energía, que amenaza con hacer retornar los apagones del 2004 .

El sobre consumo de 40 , 000 toneladas de combustible en la generación eléctrica en los primeros cuatro meses del año “ es una expresión de que muchos compatriotas no están viviendo en este planeta “ , enfatizó el diario Granma, Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba .

La población de Los Arabos vincula el apagón a la ineficiencia estatal que caracteriza al régimen comunista cubano. “Solo de pensar en los apagones, crece el malestar en la población, que mantiene malos recuerdos del periodo especial donde los cortes de la electricidad eran interminables.” Aseguró Martínez.

El articulo de Granma, escrito por Lázaro Barredo, director de dicho periódico, afirma: “Nuestras posibilidades importadoras en las relaciones económicas están perjudicadas “ y la situación financiera internacional afecta a “ nuestros principales socios económicos y comerciales como Venezuela , China y Rusia .”

Mientras tanto, recordemos las palabras Fidel Castro al inaugurar en Pinar del Rio un sistema con generadores de emergencia en febrero de 2006 “ Habrá un antes y un después de la revolución energética de Cuba”. Sin embrago la realidad pone entredicho las palabras del propio Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page