miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevo Foto reportaje de las Damas de Blanco en la celebración del Día de las Madres.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana,13 de mayo.- Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba celebraron el Día de las Madres con una peregrinación a la necrópolis de Colon, una marcha pacífica de 3 Km. por céntricas calles del corazón del centro de la capital cubana, entre otras actividades.

Las Damas de Blanco realizaron una peregrinación ante la bóveda, donde reposan los restos de Amelia Goiry, más conocida por la Milagrosa, en la necrópolis de Colon, en la cual depositaron flores y le realizaron peticiones. Posteriormente realizaron una marcha de 3 Km. Participaron también en la tradicional misa oficiada en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, en la barriada de Playa, en cuyo lugar Asunción Carrillo, Amada Enelia Hernández Ravelo , y Enilda Tanquero Roque, madres de los presos políticos Iván Hernández Carrillo, José Miguel Martínez Hernández y Jorge Luis González Tanquero respectivamente, colocaron un ramo de flores a Santa Rita .

El colectivo de mujeres efectuó una marcha pacífica por la céntrica Quinta Avenida, de Miramar, para llamar la atención de sus familiares encarcelados. Tras culminar la demostración, se colocaron frente al templo católico, coreando a viva voz Libertad y Libertad para los Presos Políticos.

Nota: Para acompañar la foto reportaje se adjuntan 8 fotografías tomadas por este periodista. En la primera foto, se observa a Laura Pollán Toledo, colocando un ramo de flores, a la Milagrosa, en la bóveda donde reposan sus restos. La segunda fotografía muestran a las Damas de Blanco realizándole peticiones a la Milagrosa. La tercera foto muestran a las Damas de Blanco, que marchan por la calle Zapata y 12. La Cuarta foto muestran a las Damas de Blanco por la calle 23. La quinta Foto muestra a las Damas de Blanco en la calle 23 y L. La sexta fotografía muestra de derecha a izquierda, a Asunción Carrillo, Amada Enelia Hernández Ravelo , ya Enilda Tanquero Roque , quienes en nombre de las madres de los presos políticos , colocaron un ramo de flores a Santa Rita de Casia en la Iglesia del mismo nombre . La séptima fotografía, muestra a las Damas de Blanco, en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia. La octava fotografía muestra a las Damas de Blanco en la céntrica Quinta Avenida, coreando Libertad y Libertad para los Presos Políticos.



1 comentario:

 
Locations of visitors to this page