viernes, 29 de mayo de 2009

Reacción Popular en Cuba por nominación de boricua a la Corte Suprema de Estados Unidos.



Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 29 de mayo.- La nominación de la jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor, al Tribunal Supremo de Estados Unidos, causó reacciones de alegría en Cuba. La mayoría de los residentes de la Ciudad de la Habana, cuya población está estimada en más de 2 millones de habitantes, siguieron a través de la señal de la televisión de Miami, el anuncio del presidente Barack Obama, transmitido en vivo desde la Casa de Blanca, en Washington DC.

“ Sentí una gran emoción al escuchar al presidente Obama anunciando la nominación de Sonia Sotomayor - a quien calificó como una mujer inspiradora y de quien dijo estar seguro que sería una gran magistrada-” Expresó Victoria Veranes, una joven capitalina abordada al respecto.

“Desde Cuba, le envió a Sonia muchas felicidades y que Dios le ilumine el camino” dijo una residente de Cayo Hueso, un barrio situado en el municipio Centro Habana.
El seguimiento en Cuba, a este tipo de noticia, patentiza que los cubanos muestran avidez por una información alternativa y sin censura.

“Seguimos a través de Univisión, la nominación de la jueza Sonia Sotomayor, gracias a que recibo el cable clandestino por el cual pago $ 10 .00 CUC (moneda convertible cubana desvalorizada en el resto del mundo ), equivalente a $ 250.00 pesos cubanos. Jamás imaginamos que una boricua llegara a ser nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos.
Ya lo dijo el presidente Obama: posee un intelecto riguroso y un dominio magistral de la ley. Muchas felicidades Sonia, tus triunfo son nuestros también” indicó Josefa, una ama de casa en el Vedado, en el corazón de la capital cubana.

La histórica nominación de la borinqueña es una noticia que ha corrido como la espuma en toda la Habana, rompiendo el mito de la invencibilidad del régimen comunista cubano, que se empeña en mantener la censura que impone al pueblo cubano hace medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page