miércoles, 27 de mayo de 2009

la Habana , ha tenido que reducir las frecuencias de viajes diarios, debido a la falta de combustible .

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 27 de mayo .- El servicio de transporte público en el municipio especial cubano, Isla de la Juventud (conocido antiguamente por Isla de Pinos), al suroeste de la Habana ha tenido que reducir las frecuencias de viajes diarios, debido a la falta de combustible .

La medida ha provocado el descontento popular en la población de la ínsula, estimada en más de 89 mil habitantes. Los residentes de las comunidades rurales, La Demajgua, Atanagildo Cajigal, La Victoria, Argelia Libre, La Mina de Oro, Mella Cítrico, La Reforma, Mella Vaquero , Ciro Redondo, La Isabel y Loma del Colony, son los más perjudicadas con la reducción de a frecuencia del servicio de ómnibus desde Nueva Gerona, la capital municipal de Isla de la Juventud y viceversa.

“En Isla de Pinos siempre ha existido problemas con el servicio de transporte público, la noticia de que se ha reducido los viajes por falta de petróleo no sorprendió a nadie aquí” , dijo Elena Mederos , una ama de casa de 46 años, quien reside en Atangildo Cajigal, distante a 23 Km. de Nueva Gerona.

La población pinera vincula la situación imperante a la mala administración que caracteriza al régimen comunista cubano. Según datos obtenidos por este periodista, la Unidad Básica Económica de Ómnibus Públicos local, redujo a 4 los viajes diarios a la Demajagua –Atanagildo Cajigal . El Primer viaje es a las 10 de las mañana,el segundo a alas 3 de las tarde , el tercero a las 8 de la noche y el cuarto a las 11:40, antes de la medianoche .
La acción de reducir los viajes programados para mermar el gasto de combustible, en respuesta a las medidas de ahorro anunciadas por la Habana, son vistas por la población de Isla de la Juventud con cautela, preocupación, incertidumbre y pesimismo .


Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista , que muestra a residentes del municipio especial cubano Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla Pinos), en la popular parada de ómnibus conocida por el Avión, sita en calle 41 y 46, en la ciudad de Nueva Gerona, la capital municipal de la ínsula, abordando un vehículo estatal, debido a la reducción de los viajes de los ómnibus publicos debido a la falta de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page