viernes, 8 de mayo de 2009

Ante la posibilidad de conversaciones entre Estados Unidos y Cuba surgen las preguntas necesarias.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email:
serpamaceira@yahoo.es

LA HABANA, Cuba, 8 de mayo, 2009.- Las expectativas han aumentado por estos días en Estados Unidos y en el interior de Cuba. Mucho se especula a ambas orillas del Estrecho de la Florida, sobre las conversaciones que pudieran sostener la Administración del presidente Barack Obama y el régimen comunista de la Isla. Valdría la pena preguntarse:

¿Aceptaría el Gobierno cubano, las propuestas de la parte estadounidense de aceptar las recomendaciones de realizar elecciones libres?

¿Accederá a la liberación incondicional de los presos políticos?

¿Raúl Castro realmente tiene voluntad política de discutir con Estados Unidos sobre democracia, presos políticos y derechos humanos?

Desde mi óptica, estamos en presencia de una estrategia, entre las tantas que el castrismo ha impulsado a lo largo su historia , encaminada a confundir y al final aparecer como víctima.

La incógnita sobre este tema es de preocupación, teniendo en cuenta que el Gobierno cubano sigue aferrado al poder .


Es bien conocida su postura antidemocrática. No nos engañemos, hay cosas que Estados Unidos le pide a Raúl Castro, que nunca se lo concederá, como cambiar el régimen político.

Mientras no se salga de este condicionamiento, el dialogo que pretende Obama, no avanzará.

Cuba no aceptará recomendaciones de ninguna índole, encaminadas a restaurar la democracia, hecha añicos por Fidel Castro, cuando tomo el poder en 1959.


Las tiranías no entregan el poder, y ellos bajaron de la Sierra Maestra, con las armas en las manos. Para el castrismo, perpetuarse en el poder es de vital importancia, no importa el costo que eso conlleve. Si no es así , que demuestren lo contrario . El Gobierno de Cuba tiene la palabra.

Nota : Para acompañar el articulo se adjunta una fotografía , en la cual aparecen algunos de los presos políticos y de conciencia del conocido grupo de los 75, enviados a prisión en la Primavera del 2003 en Cuba, los cuales fueron liberados por una licencia extra penal debido a su estado de salud. De derecha a izquierda aparecen Margarito Broche Espinosa, Oscar Espinosa Chepe, Jorge Olivera Castillo, Orlando Fundora Álvarez , José Edel García (exiliado en Estados Unidos) , Manuel Vázquez Portal (exiliado en Estados Unidos) , Juan Roberto de Miranda Hernández, y agachado esta Miguel Valdez Tamayo (fallecido).

1 comentario:

  1. aqui les mando el nuevo video de la cancion de Panfilo en Cuba…gracias por pasarselo a los cubanos del mundo !

    http://www.youtube.com/watch?v=X5FJavDQygQ

    pueden pasar a verlo en mi pagina tambien...

    www.myspace.com/cherubin1

    Viva Cuba Siempre !!

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page