lunes, 2 de marzo de 2009

Entrevista al abogado Raúl Borges Álvarez, presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba

La Habana , 21 de enero.- El abogado Raúl Borges Álvarez , presidente del opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba , concedió una entrevista al periodista Carlos Serpa Maceira , corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Carlos Serpa Maceira (CSM):
¿Cómo valora Ud. el agravamiento de la situación socio económico y político de Cuba en el 2008?
Raúl Borges Álvarez (RBA):

El año 2008 ha sido de grandes sorpresas del señor, que nos ha puesto a los cubanos frente a frente a nuestras verdades más profunda. Coincidió significativamente con la celebración del 10mo aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba. Enorme sufrimientos y penurias ha padecido el pueblo cubano, debido a la crisis sin salida a los que los ha llevado el régimen comunista. Toda crisis económica está acompañada de una crisis moral , que afecta a amplios sectores de la sociedad cubana , provocando una creciente pérdida de valores éticos y morales , un incremento de la corrupción , de las indisciplinas sociales , del robo y de la criminalidad , han revelado la enorme cantidad de problemas socio económicos y políticos , acumulados durante décadas . Definitivamente el efecto devastador de los huracanes Gustav, Ike y Paloma sobre 7 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud fue el evento decisivo detonante, que nos ha obligado a todos a realizar profundos exámenes de conciencia ante Dios y ante la patria.

CSM: Desde su fundación el 8 de junio de 2008, el PUDC se ha ahecho sentir en el interior de Cuba, quisiera que me comentara del trabajo realizado en el 2008.

RBA : Durante el año 2008 orientamos nuestro trabajo en denunciar y dar testimonios de las condiciones infrahumanas de los prisioneros políticos y las violaciones de los derechos humanos del resto de la población cubana , organizamos al Partido en cinco provincias del país , y en un grupo de municipios. También apoyamos el trabajo de las Damas de Blanco, con la incorporación permanente de mujeres de apoyo, entre otras actividades. Nuestra labor está impregnada de una profunda fe cristiana y patriótica, lo cual sirven de acicate en nuestro trabajo de oposición, y nos afianzamos en el criterio de la necesidad de fortalecer nuestra labor partidista a nivel nacional, llegando a amplios sectores sufridos de la población con un mensaje de aliento y en pos de lograr el fortalecimiento de la membrecía para una mayor efectividad.

CSM: ¿Cómo valorara el PUDC los testimonios y denuncias de violaciones de derechos humanos?
RBA : Para nuestro Partido es de suma importancia los testimonios , denuncias y reflexiones que el prisionero político Ernesto Borge Pérez , ha venido realizando desde la prisión de alta seguridad de Guanajay , través de llamadas telefónicas al Consejo de relatores de los derechos Humanos , lo cual es una fuerte dosis de inyección a nuestra labor civilista .

CSM: ¿Cuáles son los principales objetivos de trabajo del PUDC para el 2009?

RBA : Entre los objetivos fundamentales que nos hemos trazado para el 2009 , esta priorizar toda actividad tendente a lograr la liberación de los presos políticos cubanos ,así como la democratización del país . Profundizar el trabajo de apoyo a las Damas de Blanco, incorporando mas féminas del PUD como apoyo, apoyar y solidarizarnos con todos los proyectos libertarios y democráticos de la oposición pacífica interna y externa, con un criterio de unidad y no de caudillismo ni protagonismo, mantener las denuncias a las violaciones de los derechos humanos con firmeza, objetividad y oportunidad. Fue una entrevista realizada desde la Habana por el periodista Carlos Serpa Maceira , corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .


Nota: Para acompañar la entrevista se adjunta fotografía. Donde aparece de derecha a izquierda, el abogado Raúl Borges Álvarez, presidente del opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, concediéndole la entrevista en la Habana al periodista Carlos Serpa Maceira .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page