lunes, 16 de marzo de 2009

Impiden Viajar a Damas de Blanco desde el oriente de Cuba a la Habana.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 16 de marzo .- Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba , impidieron viajar desde la oriental provincia de Holguín hacia la Habana, a integrantes de las Damas de Blanco, denunció en esta capital el colectivo de mujeres que agrupa a madres , esposas , tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en la isla .

María Esther Blanco Aguirre , Caridad Caballero Batista, María Blanca Aguila, del municipio cabecera de Holguín y Reyna Luisa Tamayo Danger y Yudermis Fonseca Rondon de la localidad de Banes, se les impidió viajar por orden de la Policía Política, quien hizo acto de presencia en las terminales de embarques.

Los oficiales de la Seguridad del Estado , nos comunicaron que tenían órdenes de la Habana, de no permitirnos viajar a la capital, para impedir nuestra participación en una marcha, que catalogaron de “contrarrevolucionaria”, dijo vía telefónica desde la ciudad de Holguín, la Dama de Blanco María Esther Blanco Aguirre , esposa del presos político y de conciencia Prospero Gainza . Por su parte, Reyna Luisa Tamayo Danger, madres del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo desde el municipio de Banes informó vía telefónica: “ El oficial de la Seguridad del Estado, que dice nombrarse Wilson, dijo que yo y Yudermis Fonseca Rondon no podíamos viajar a la Habana hasta el 19 de marzo.”

Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco reaccionó en la Habana, ante la escalada represiva que ha desatado el Gobierno contra las féminas, declarando: “Tenemos nuestros derechos, tenemos la razón, no pueden impedir nuestra recordación a esta nefasta fecha. Tenderemos actividades del 17 al 22 de abril, pidiendo la libertad inmediata e incondicional de nuestros familiares presos“.

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista, durante una marcha de protesta realizada por las Damas de Blanco en la Habana , con motivo del 60 aniversario del día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2008 . En la foto se observa al lado de Laura Pollán, a Reyna Luisa Tamayo Danger , madre del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, a quien la Seguridad del Estado le ha impedido viajar desde el municipio Banes , en el oriente del país a la Ciudad de la Habana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page