lunes, 9 de marzo de 2009

Reprimen a Damas de Blanco en el Día Internacional de la Mujer



La Habana , 9 de marzo.- Integrantes de las Damas de Blanco , colectivo de mujeres que agrupa a madres , esposas , tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba , nuevamente fueron arrestadas y se les impidió salir de sus viviendas por agentes de la Seguridad del Estado, para impedirles su participación en una actividad efectuada en la Habana con motivo del Día Internacional de la Mujer , el pasado 8 de marzo .

Laura Pollán Toledo , líder del colectivo de mujeres denunció , que la Seguridad del Estado arresto a Maritza Castro , Neris Castillo e Ivon Malleza , mientras que a Mirian Espinosa y Maidelin Carballosa , se les impidió salir de sus viviendas .

La represión que lleva a acabo a cabo la Policía Política cubana contra las féminas , ni impidió que ellas participaran en la tradicional misa dominical , en la barriada de Miramar , realizaran una marcha por la céntrica Quinta Avenida , donde oraron , y a viva voz dieron gritos de:

¡Libertad para los presos políticos en Cuba! . Posteriormente las "Damas de Blanco" en la céntrica calle 23 y L de esta capital entregaron a los transeúntes gladiolos . Las mujeres se reunieron en su sede oficial en calle Neptuno. No. 963 entre Aramburu y Hospital , municipio Centro Habana , donde participaron de una actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer .

“La Seguridad del Estado en nombre del gobierno de Raúl Castro nos ha hecho un buen regalo , se han llevado detenida a tres mujeres . Ellos parecen que no recuerdan que nacieron de mujeres , que se casaron con mujeres y muchos tienen hijos, mujeres . Que podemos esperar de una dictadura militar , no podemos esperar otra cosa , que represión , represión en lugar de una felicitación en este día “ ., dijo Laura Pollán Toledo , en declaraciones ofrecidas a la Prensa Independiente .

Las Damas de Blanco , Premio Sajarov 2005 y Human Rights Fist 2006 , recientemente denunciaron a través de un comunicado la escalada represiva que son víctimas . Se confirmó que Pollán Toledo , en ocasión de visitar a su esposo , el periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez, en la prisión de mayor rigor Agüica , en el municipio Colón , provincia Matanzas, donde el comunicador extingue una condena de 20 años de privación de libertad , recibió amenazas de un oficial de la Seguridad del Estado .

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira

Nota : Para acompañar la información se adjuntan una fotografía de la Dama de Blanco Laura Pollán Toledo , denunciando la escalada represiva del Gobierno de Cuba contra las Damas de Blanco el Día Internacional de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page