miércoles, 25 de marzo de 2009

Reconocen en el interior de Cuba activismo de las Damas de Blanco.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 25 de marzo .- La encomiable labor de las madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, que integran el colectivo de mujeres Las Damas de Blanco fue reconocida por el Movimiento Viva Cuba Libre y su Frente Feminista “ La Rosa Blanca de Martí “ del municipio Gibara, en la oriental provincia de Holguín.

En la sede oficial de las Damas de Blanco, situada en calle Neptuno No. 963 entre Aramburo y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, municipio Centro Habana en esta capital, Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión, recibió un diploma de reconocimiento, entregado por Mary Blanca Acosta Expósito, presidenta del Frente Feminista “ La Rosa Blanca de Martí” en nombre de las féminas que representa y quien viajó a la capital cubana en el marco de la jornada de recordación en el 6to. aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

El diploma tiene una fotografía del apóstol José Martí y dice en la dedicatoria: “ A las Damas de Blanco por su activismo en por la libertad para los presos políticos “ . También reza algunos fragmentos de los versos sencillo: “ Cultivo una Rosa Blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo, cardos ni orugas cultivo, cultivo una Rosa Blanca”

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista, en la cual aparece Laura Pollán Toledo, recibiendo en nombre de las Damas de Blanco un certificado otorgado al colectivo de mujeres por el Movimiento Viva Cuba Libre y su Frente Feminista “La Rosa Blanca de Martí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page