martes, 17 de marzo de 2009

Partido de Oposición en Cuba respalda carta abierta del párroco José Conrado.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 17 de marzo .- El opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba dio a conocer en la Habana su respaldo incondicional a la carta abierta que enviara el párroco cubano José Conrado Rodríguez Alegre , al gobernante de la isla Raúl Castro.
El Ejecutivo Nacional del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba en una reunión extraordinaria efectuada con ese objetivo, acordó distribuir copias de la carta en las 16 delegaciones existentes en las provincias de Pinar del Río, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba.

Durante el encuentro se entregaron 100 copias del texto de la misiva. “La carta del padre José Conrado está impregnada de una profunda fe cristiana y ha puesto al gobierno frente a nuestras verdades.” dijo el abogado Raúl Borges Álvarez, presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba.
Por su parte, Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Delegado Provincial de dicha agrupación en Cienfuegos enfatizó: “Vamos a distribuir copias de la carta en las iglesias situadas en los municipios de Aguada de Pasajeros, Rodas, Lajas y el municipio cabecera de Cienfuegos. Las 7 delegaciones con que cuenta nuestro partido, cubre casi toda Perla de Sur, por lo que la distribución de la carta será masiva.”
Se confirmó que la carta abierta del Padre José Conrado a Raúl Castro ha causado un profundo impacto entre la población cubana y especialmente en los feligreses que acuden a los templos católicos .

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista. En la fotografía se observa al Ejecutivo Nacional del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, reunidos en la Habana, en respaldo a la carta abierta enviada por el párroco cubano José Conrado Rodríguez Alegre al gobernante Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page