viernes, 12 de junio de 2009

Arrestan a Antúnez y otros opositores en Cuba.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 12 de junio.- Los opositores políticos Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Iris Tamara Pérez Aguilera y Ernesto Medero Arozarena fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado en la mañana del pasado 11 de junio, cuando se encontraban en la capital cubana.
.
“Antúnez “ , Coordinador Nacional de la Organización Presidio Político “ Pedro Luis Boitel” , su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park” y el activista Ernesto Medero Arozarena fueron arrestados en circunstancias no aclaradas, tras haber visitado la sede Nacional del Opositor Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, situado en calle 275 No. 16024 entre 160 y Final, Rió Verde, en el municipio Boyeros en Ciudad de la Habana.

Se confirmó, que “Antúnez” e Iris fueron trasladados para la sede de Instrucción Policial en Villa Clara, en el centro de la Isla, donde permanecen detenidos bajo investigación. En el caso de Medero Arozarena fue llevado a la Unidad Provincial de Operaciones de la Seguridad del Estado en la barriada de Versalles, en la ciudad de Matanzas, donde se encuentra igualmente detenido.

Idania Llanes Contreras, presidenta de la opositora Coalición Central Opositora dijo vía telefónica desde Villa Clara: “Un grupo de opositores nos personamos en la sede de Instrucción Policial en Villa Clara, en solidaridad con los detenidos y el capitán de la Seguridad del Estado Pedro Pérez, informó que ellos se encontraban allí desde la 1 de la tarde del 11 de junio y que estaban sujetos a investigación por una reunión contrarrevolucionaria que pretendían a realizar”.

La fuente confirmó, que ella, así como los activistas Ana Rosa Alfonso Arteaga, Aramilda Contreras Rodríguez, Damarisa Moya Portiele, José Pérez González, Enieski García López , Alcides Rivero Rodríguez fueron igualmente detenidos por manifestarse frente al centro de detención en solidaridad con “Antúnez” y demás opositores detenidos.

Al cierre de esta información, aún no habían sido liberados los detenidos, exceptuando a Idania Llanes Aguilera.

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista, en la cual aparecen de izquierda a derecha Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y comenzando por la derecha, está Ernesto Medero Arozarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page