martes, 9 de junio de 2009

La casa más vigilada del Vedado.


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 9 de junio.- Desde 1991 la vivienda marcada con el número 1012 (interior) de la calle 15 entre 10 y 12, en la barriada El Vedado, en la ciudad de la Habana ha estado en la mira permanente de la Policía Política cubana. En el sitio reside el matrimonio que integran Carlos Codero Páez y Martha Crespo Monzón.

Cordero Páez, integrante del opositor Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba ha perdido la cuenta de las ocasiones que ha sido arrestado y la casa sometida a aparatosos allanamientos por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Martha Crespo Monzón, cristiana devota dijo: “La casa ha sido registrada en más de 20 ocasiones, el pasado 23 de mayo, estuvieron aquí y se llevaron las pertenencias de Antúnez y otros opositores quienes pernoctan en nuestra casa durante su estancia en la Habana. Se llevaron detenido a Carlos y me amenazaron con confiscarme la vivienda si continuaba aceptando a Antúnez en mi casa. Además de que podría ser condenada a 15 años de prisión”.

Noche y día la vigilancia contra la morada es tan habitual como la vida misma. En el momento de la visita de este periodista al lugar, se encontraban Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Iris Pérez Aguilera, Ana Margarita Perdigón y Blas Fortún Martínez, opositores del centro de la isla.

La represión sufrida por Carlos y Martha tendrá que ser recogida en capítulos de altos quilates por la Historia de la Lucha contra el Totalitarismo en Cuba. Sin dudas la calle 15 No. 1012 (interior) entre 10 y 12 se ha convertido en una piedra en un zapato para el régimen cubano.
Esta familia honra lo sentenciado por el Apóstol José Martí “ Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército “ Que a nadie le quepa dudas, la casa de Carlos y Martha es la más vigilada del Vedado capitalino. Eso dice de la preocupación del castrismo, que no ha vacilado un ápice en hacerle la vida imposible a esta familia.
Antes de marcharme, Martha me ratificó: “Periodista puedes escribir que en mi casa continuaremos recibiendo a Antúnez y demás opositores que se encuentren de paso por la Habana”.

Me retiré del lugar convencido de que sus palabras no son en vano. Que pagarán el precio que sea necesario por su firme postura.

Nota: Se adjuntan dos fotografías tomadas por este periodista, en la cual aparecen en la primera el matrimonio de Carlos Cordero Páez y Martha Crespo Monzón. En la Segunda fotografía, se observa al matrimonio con Antúnez y otros opositores del centro de Cuba.



Denuncian chantaje político del Gobierno de Cuba contra opositor damnificado de huracanes.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 9 de junio.- El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) denunció en la Habana, que el régimen comunista en la isla, continúa negando la entrega de materiales de construcción al opositor pacífico Jorge Luis Contreras González, damnificado de los huracanes Gustav e Ike, quien reside en el poblado Santa Cruz de los Pinos, municipio San Cristóbal, en la occidental provincia de Pinar del Rió, a unos 70 Km. al oeste de la Habana.

Jorge Luis Contreras González, con su esposa y dos hijos menores desde el paso de los desbastadores meteoros, pernoctan a la intemperie, debido a la negativa de las autoridades de entregarle materiales de construcción para edificar su casa, debido a sus ideas contrarias a la del régimen castrista.

En agosto venidero se cumplirá un año del paso de los huracanes Gustav e Ike.

Nota: Se adjunta una fotografía para acompañar la información, en la cual aparecen el opositor con su familia, al pie de la casa destruida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page