lunes, 8 de junio de 2009

La expulsión de Cuba de la OEA en 1962, no fue en contra del pueblo cubano, quien fue expulsado, fue el régimen comunista


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 8 de junio .- “ La expulsión de Cuba de la Organizaron de Estados Americanos (OEA) en 1962, no fue en contra del pueblo cubano, quien fue expulsado, fue el régimen comunista por su postura antidemocrática en el Hemisferio Occidental”, dijo el conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, en la Habana, tras conocer que la 39 Asamblea de la OEA, que sesionó en Honduras, revocó la expulsión del gobierno castrista.

Antúnez liberado el 22 de abril del 2008 , tras haber cumplido 17 años y de prisión de 38 días de prisión en las cárceles de la isla , y Coordinador Nacional del Presidio Político “ Pedro Luis Boitel” , una organización fundada por él, en el interior de la prisión, para denunciar las violaciones y abusos de las autoridades contra los reos, enfatizo: “El Gobierno cubano fiel a su vocación totalitaria nunca cumpliría los principios democráticos que rigen la OEA”.

El opositor pacífico al régimen castrista subrayó: “La OEA pasó por alto la carta que desde Cuba enviaron 600 firmantes, exponiendo su inconformidad con que el Gobierno cubano integrara la OEA. Sin embrago, dicha organización revocó su expulsión, es algo indígnate. La política de aislamiento y firmeza, hay que mantenerla contra el Gobierno cubano, que es equivalente a mostrar la solidaridad con el pueblo cubano, ya lo dijo el Apóstol José Martí “Quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos”.

Durante la Conferencia de Cancilleres de la OEA, en Punta del Este, Uruguay celebrada del 22 al 30 de enero de 1962, los ministros de Relaciones Exteriores de las veintiuna repúblicas americanas votaron por excluir a Cuba del Sistema Interamericano. La medida fue aprobada por 14 votos a favor y uno en contra, con seis abstenciones.

Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista al conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.


Opositores cubanos agradecen al Fondo Nacional para la Democracia otorgamiento de Premio.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 8 de junio.- Los opositores pacíficos al régimen comunista de Duba , Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Iris Pérez Aguilera, agradecieron al Fondo Nacional para la Democracia, con sede en Washington D.C, en los Estados Unidos, por el otorgamiento del Premio Democracia. El Galardón también le fue conferido a los presos de conciencia Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo y José Daniel Ferrer García.

Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político “Pedro Luis Boitel, dijo: “Este premio para nosotros tiene un significado especial, por la prestigiosa organización que lo otorga y a quien agradecemos infinitamente. Además es la primera ocasión que este premio se les otorga a cubanos. Nos compromete y nos alienta en la lucha por el cambio en Cuba. Este reconocimiento no es solo nuestro, este premio lo dedicamos a todos los cubanos que dentro y fuera de las isla luchan y se sacrifican por el cambio hacia una sociedad justa y libre. De manera especial a los presos políticos, que cumplen injusta prisión”.

Por su parte, Iris Pérez Aguilera, esposa de Antúnez y presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parrk” , indicó: “Todavía no nos hemos podido recuperar mi esposo y yo, de la emoción tan grande que sentimos cuando recibimos la noticia de que el premio Democracia se nos había otorgado a nosotros dos y tres presos políticos.

Quiero agradecerles al Fondo Nacional para la Democracia el otorgamiento del premio, el cual dedico a todas las mujeres cubanas que luchan por la Democracia en Cuba y a las integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “ Rosa Park” Y también especialmente a mi hermano Mario Pérez Aguilera, encarcelado en la prisión El Pre y al resto de los presos políticos cubanos.


Nota: Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista, en la cual aparecen el matrimonio de opositores, Iris Pérez Aguilera y Jorge Luis Pérez, “Antúnez”

Sancionadas 100 empresas en la Habana por no reducir el consumo eléctrico.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana ,8 de junio.- Un centenar de entidades y empresas estatales en la capital cubana fueron sancionadas por incumplir el drástico plan del Gobierno para ahorrar energía. El Noticiero de la Televisión Estatal, dio a conocer que los municipios incumplidores son, Plaza de la Revolución, Boyeros, Habana del Este, Arroyo Naranjo, Mariano, La Lisa y Playa.

“A partir de ahora aplicaremos el corte eléctrico a los violadores. Las principales violaciones radican en el uso incorrecto del clima, luces innecesarias, parqueos demasiados iluminados, oficinas encendidas, uso irracional de los medios informáticos”, declaró Raúl Carmona, Vicepresidente del Poder Popular en la Ciudad de la Habana.

Autoridades y los medios de comunicación, todos bajo el control del Partido Comunista de Cuba han advertido a los responsables de entidades y empresas estatales que recibirán severas sanciones si no cumplen los planes de ahorro.

Las medidas del Gobierno contemplan recurrir a los apagones, de no lograr reducir el consumo de combustible. Con ese objetivo se redujeron los servicios de transporte, con disminución de horarios, rutas y frecuencias mientras ya es evidente el desabastecimiento notorio en los comercios.

La isla recibe de Venezuela cerca de 100, 000 barriles de crudo cada día, en condiciones preferentes.

El plan de ahorro, para que el régimen comunista no ha fijado un límite de tiempo, exige que el sector estatal deberá reducir su gasto energético en un 12 % respeto a los primeros meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page