miércoles, 17 de junio de 2009

La difícil tarea de hacer Patria sin recursos

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 12 de Junio. El artículo “Hoy sentí vergüenza ajena”, publicado en el blog : http://www.operacionliborio.blogspot.com/por el exiliado cubano en Puerto Rico, Enrique Blanco, junto con una fotografía del propio Blanco, mostrando las medicinas que incinera, por no poderlas enviar a la Isla, a los presos políticos opositores y sus familiares por falta de recursos, ha causado un profundo impacto en Cuba.

Mantuve un encuentro con el conocido ex-preso político Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, el cual al leer las reflexiones del compatriota enrique Blanco, dio su apoyo en toda la extensión de la palabra al artículo.

“Antúnez”, quien cumplió 17 años y 38 días de encarcelamiento en las prisiones castristas, es Coordinador Nacional de la Organización Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, por lo que conoce muy bien, cuanto sufren los presos políticos en las cárceles cubanas, por lo que ha coincidido, de que los recursos tienen que estar en Cuba, que es donde se lucha y donde se decide el futuro de la nación .

Desde mí óptica, no podemos esperar que de otra nación vengan a resolver la triste realidad que padece Cuba, el problema tenemos que resolverlo nosotros aquí.
Escribió nuestro apóstol José Martí:

“Aquí velamos, aquí aguardamos, aquí anticipamos, aquí ordenamos nuestras fuerzas, aquí nos ganamos los corazones, aquí recogíamos y fundíamos sublimábamos y atraíamos para el bien de todos, el alma que se desmigaja en el país … Con el dolor de toda la patria padecemos, y para el bien de toda la Patria edificamos,… ¿Qué es la mayor libertad, sino para emplearla en bien de los que tienen menos libertad que nosotros? ¿Qué es la fe, sino para enardecer a los que no la tienen? Y esto hacemos aquí y labramos aquí sin alarde, un porvenir en que quepamos todos …”

La situación del luchador social, por los derechos de los campesinos, Antonio Alonso, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, del prisionero político Francisco Herodes Díaz Echemendía, quienes al decir de Martí “Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos” nos embargan profundamente.

“Antúnez” y un grupo de opositores del centro de la Isla y de la Habana y este periodista bajo la constante vigilancia de la Policía Política tuvimos que abordar un ómnibus repleto de personas ante la falta de recursos para pagar una máquina de alquiler para trasladarnos a Río Verde, en el municipio Boyeros a 50 minutos del centro de la capital cubana.

La falta de recursos conspira notoriamente contra el buen desenvolvimiento de la lucha por la libertad de Cuba. La Campaña “Operación Justicia”, que recogió firmas en el interior de Cuba, solicitando que los recursos asignados a las Agencias norteamericanas para apoyar a la oposición interna vayan directamente a la Oposición Interna en el país, patentizó la oportunidad de poner bien claro la autenticidad de nuestra causa en pro de nuestra libertad.

La propuesta de Enrique Blanco, a la Dirección de Radio Martí, para que sus empleados donaran el 1% de sus salarios para apoyar a los periodistas independientes, lamentablemente se las llevó el viento. Hay que rescatar y enardecer ese legado de los tabaqueros exiliados, sus sueldos y ahorros sin reparar un ápice los destinaban para la compra de armas y pertrechos bélicos en la lucha por la independencia de Cuba contra el poder colonial español.

Cómo nos hace falta Martí en éstos momentos, esos cubanos miembros de los club en Estados Unidos, que hicieron honor al llamado Martiano de la Guerra necesaria, donde los recursos y la logística estuvo siempre el orden del día.

La conclusión con “Antúnez” es que el apoyo logístico no puede faltar en la difícil tarea de hacer una Patria “con todos y para el bien de todos” como lo sentenció Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page