domingo, 28 de junio de 2009

LAS REDADAS POLICIACAS CONTRA HOMOXESUALES EN CUBA PICA Y SE EXTIENDE.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 28 de junio._ Fue testigo ocular del abuso policial de que fue víctima un gay a un costado del Hospital “Hermanos Amejeiras”, en esta capital. Uno de los tripulantes del carro patrullero No.632 le amenazó con ponerle la bota en la cara. A pesar de la intervención de la población solidaria con el joven,

Fue detenido arbitrariamente en medio de amenazas y ofensas verbales, siendo conducido a la estación policial de las calles Zanja y Lealtad, en el municipio Centro Habana.

Este caso no es un hecho aislado. La fundación (L.G.B.T.) “Reynaldo Arenas” denunció 7,500 arrestos de homosexuales en los últimos dos años. En el 2008, las autoridades cubanas arrestaron a unos 3,500 homosexuales sólo por practicar el derecho de reunión o asociación.

El activista gay Aliomar Janjaque Chibas, presidente de la fundación (L.G.B.T.) “Reynaldo Arenas” dijo: “nuestra organización ha sido acusada de querer hacer actividades delictivas con los homosexuales, hemos recibido amenazas de ser enviados a prisión la dirección de la fundación si continuamos realizando actividades en defensa de los homosexuales en la isla” Se confirmó que Dania Suárez, miembro de la Fundación(L.G.B.T.) “Reynaldo Arenas”, quien residía hace un año en la ciudad de la Habana y laboraba como bióloga en el Acuario Nacional, fue deportada por las autoridades a la oriental provincia de Guantánamo.

Recientemente el bloguero gay Amaury Cabo de Villa Torriente, quien mantiene el blog: http://www.amigosluchandocontraelsida.blogspot.com/ que enfoca la lucha contra el VIH/ SIDA en Cuba, fue detenido durante una redada contra homosexuales, efectuada por la policía cubana en los alrededores del Capitolio Nacional.

“Unos 30 homosexuales fueron arrestados y conducidos a la estación policial de Dragones y Zulueta. Yo permanecí detenido 16 horas, cuando pregunté el motivo del arresto no recibí respuesta. Es humillante ser detenido sin razón alguna, sólo por ser homosexual y pretender conversar con tus colegas en un espacio público” Enfatizó Cabo de Villa.

Mientras esto sucede, Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENE SEX) destaca avances en la diversidad sexual en la Mayor de las Antillas.

¿Por qué el (CENESEX) mantiene silencio antes estas violaciones a los derechos humanos?
Por citar más datos, la policía, que según el gobernante de la isla, Raúl Castro, representa al Poder Revolucionario en la calle, multó apresó a 4,000 homosexuales en la Habana en el año 2007.

Ante la represión en gran escala que padecen los homosexuales cubanos, tiene gran vigencia lo sentenciado por el Apóstol José Martí: “Los sistemas políticos en que domina la fuerza, crean derechos que carecen totalmente de justicia y el ser vivo humano que tiende fatal y constantemente a la independencia y al concepto de lo justo forma en sus evoluciones rebeldes hacia su liberad oprimida y esencial, un conjunto de derechos de reconquista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page