Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es
La Habana , 24 de junio.- Una familia afectada por un derrumbe, hace 26 días se encuentra con sus pertenencias viviendo a la intemperie en la céntrica calle Galiano No. 210 entre Virtudes y Concordia, en el municipio Centro Habana.
El hecho sucedió el pasado 28 de mayo, cuando el edificio multifamiliar donde vivían se derrumbe. María Isabel Ávila Lora , su anciana madre y un hijo menor de 11 años , permanecen día y noche en los bajos del inmueble, para llamar la atención de cubanos y extranjeros que pasan por el lugar, sobre la situación por la cual atraviesan.
“Fuimos afectados por el derrumbe 2 familias, aquí continuaré con mis pertenencias hasta que se me dé una solución. El gobierno nos quiere obligar a que nos vayamos para un albergue, pero esa medida no es apropiada”, dijo la joven Isabel Ávila.
En el lugar permanecen de guardia agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) , quienes han advertido a los moradores no ofrecer declaraciones de la situación, como igualmente han prohibido tomar fotografías.
Los medios de prensa en Cuba, bajo el control del gobernante Partido Comunista no hablan de estos temas. En los municipios Centro habana y la Habana Vieja, tradicionalmente suceden derrumbes, debido al notorio deterioro de los añejos edificios, que no reciben ningún tipo de reparación por parte del gobierno castrista.
Nota: Para acompañar la información se adjuntas tres fotografías tomadas por este periodista. En la primera fotografía se observa a la familia con sus pertenecías a la intemperie. La segunda fotografía muestra a agentes de la Policía de guardia en el lugar. Y la tercera fotografía muestra a la fachada del edificio multifamiliar donde sucedió el derrumbe.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario