lunes, 1 de junio de 2009

Damas de Blanco agradecen Premio Libertad otorgado por los Kiwanis de Coral Glabes.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 1 de junio .- Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que en Cuba, integran madres, esposas , tías y otros familiares de presos políticos, agradecieron en la Habana, el otorgamiento del Premio Libertad, conferido por el Club Los Kiwanis, de Coral Glabes, en los Estados Unidos. También fueron honrados con la Escultura Martiana, la cantante Olga Guillot y el periodista del Canal 41, Juan Manuel Cao.

Las Damas de Blanco, reunidas en el parque Mahatma Gandhi, en la céntrica Quinta Avenida y calle 26, en la barriada de Miramar, en el municipio Playa, manifestaron su regocijo y agradecimiento por el reconocimiento recibido otorgado.
Berta Soler Fernández dijo: “Me siento muy contenta, es un reconocimiento para nosotras muy importante. Las Damas de Blanco no vamos a defraudarlos, muchas gracias por el premio”.

Julia Núñez Pacheco indico: “Es un premio que nos emociona, nos estimula en continuar nuestra lucha, es un reconocimiento que nos llena de mucho orgullo y agradecimiento”.
Laura Pollán Toledo subrayo: “Para nosotras es un gran honor. Y más en estos momentos en que estamos sufriendo tanta represión, no solamente las Damas de Blanco, sino también nuestros presos. Es un gran reto, porque nosotras no podemos defraudar a esas personas que luchan día a día para poder ayudar a los necesitados, a los niños enfermos, a las personas desamparadas. Tenemos que luchar para que Cuba un día sea democrática, para que no existan presos políticos, que nuestros niños en esa nueva sociedad crezcan felices y podamos hacer tener en Cuba un Club como los Kiwanis, para ayudar a los desvalidos. Una Cuba donde exista justicia y libertad”.

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista que muestra a las Damas de Blanco reunidas en el parque Mahatma Gandhi, en la céntrica 5ta Avenida y calle 26, en la barriada de Miramar, municipio Playa, donde aparece Laura Pollán, leyendo el mensaje de saludo trasmitido a los Kiwanis, por el otorgamiento del Premio Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page